400 Conejos, mezcales con tradición

Una marca que honra las tradiciones de México.

En Mezcal 400 Conejos se jactan de ser una productora que respeta muchísimo la calidad de su materia prima, así como los procesos artesanales que han dado fama al mezcal en años recientes. Aficionados y expertos del mezcal reconocen a esta marca que honra las tradiciones de México.

400 Conejos se produce a partir de agaves seleccionados manualmente en Santiago Matatlán, Oaxaca. Se tuestan lentamente con roble y mezquite, son perfectamente destilados para lograr que cada botella sea dueña de un sabor suave y robusto, gracias a su receta artesanal, que ha sido perfeccionada a lo largo de los siglos.

Cada agave de 400 Conejos es cuidado con especial atención, su crecimiento dura de entre 8 a 15 años, según la especie, para asegurar su más alta calidad y darle una personalidad única. Además, su proceso artesanal incluye un horno cónico de piedra, en el que piedras volcánicas cuecen las piñas para luego pasar a un molino tirado por caballo y terminar su destilación en ollas de cobre.

Sobre el origen del nombre…

Los dioses de las bebidas eran llamados colectivamente centzon-totchtin (400 conejos) en Náhuatl. El número 400 era sinónimo de “innumerable” e “incalculable”. Se cree que el espíritu de los 400 conejos continúa hasta nuestros días en cada botella de nuestro mezcal.

Las variedades del Mezcal 400 Conejos

  • Joven: Elaborado con la selección de los mejores agaves y producido de forma artesanal. Es un mezcal suave con un sabor balanceado a notas ahumadas.
  • Reposado: Obtenido a través de la destilación , tiene un aroma ahumado y balanceado, y un sabor a notas de madera y agave cocido, con detalles herbáceos y dulces.
  • Tobalá: Perfecto para acompañar platillos mexicanos, tiene un aroma sin igual a frutas, en boca se percibe floral, muy suave y equilibrado.
  • Cuishe: 100% de Agave, su elaboración es artesanal con una óptima selección de agaves maduros.

Encuentra las cuatro variedades de Mezcal 400 Conejos en la tienda en línea de Bodegas Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar