Aperol Spritz, intensidad naranja para el verano

Italia tiene un lugar relevante en las bebidas veraniegas, y el Aperol Spritz ha llegado a ocupar un lugar de honor entre ellas. Para disfrutarlo como se debe, conviene buscar el lugar idóneo: una terraza a la sombra de los árboles en el campo, la azotea de un edificio con vista a la ciudad o el coctel de una exhibición de arte. Los más puristas buscan respetar el ritual del Aperol, nacido en Véneto, sirviendo una copa con bocadillos típicos cicchetti, como un pequeño plato de aceitunas, pero su delicioso sabor es un buen aperitivo cuando las reuniones se alargan entre amigos y buena mesa.

El Aperol Spritz perfecto 

Si quieres sorprender a tus invitados en casa, la receta oficial para hacer un Aperol Spritz, según la Asociación Internacional de Bartenders, es:

  • Llenar una copa de vino con hielo
  • Servir tres partes de prosecco
  • Servir dos partes de Aperol
  • Rellenar con un chorrito de agua mineral
  • Decorar con una rebanada de naranja

Ya sea que te encuentres en medio de la ciudad o en una mesa al aire libre, algo es seguro: al tomar este trago, sentirás que te transportas al norte de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar