Aperol Spritz, la mezcla enigmática de ingredientes, hierbas y raíces entre los que resalta el sabor de la naranja amarga, tiene una gran historia que contar.
Seguramente has visto sus destellos anaranjados en todos los restaurantes y bares durante los días calurosos. Su sabor refrescante y ligeramente amargo ya se ha vuelto un clásico de nuestros tiempos, pero la historia de Aperol se remonta a muchos años atrás para llegar hasta nosotros tal como lo conocemos.
Esta etiqueta nació en Padua en 1919; su nombre proviene del francés apéro, que significa aperitivo. El término hace alusión a la tradición italiana de la apericena, que se celebra a las cinco de la tarde en todo el país desde el siglo xviii como un momento para reunirse y compartir. Aunque esta costumbre era una práctica habitual de la aristocracia, hoy es una de las actividades favoritas de toda Italia.
Ahora ya lo sabes: disfruta de más de un siglo de historia y mucho sabor con este refrescante clásico. Adquiérelo en Bodegas Alianza.