Appleton Estate: un ron hecho con ganas

Una expresión de la cultura y alegría jamaiquina.

El ron ha estado en el corazón de la cultura de Jamaica desde el siglo XVII. Appleton Estate es un ron que representa el espíritu de Jamaica, en combinación con materias primas y métodos artesanales de la mejor calidad posible.

La elaboración de Appleton Estate comienza desde la cosecha de la caña de azúcar y el uso de agua de manantial de piedra caliza, y pasa por meticulosos procesos de fermentación, destilación y añejamiento. Así, Appleton logra un ron infundido de un auténtico espíritu, que mezcla tradición y artesanía para un trago de excelencia.

Su proceso de producción es fruto de la tradición y la alegría. En Appleton Estate, la mezcla de cada ron queda en manos de expertos, y cada barrica para sus mezclas se selecciona personalmente por la Master Blender de la marca.

Joy Spence: Master Blender

El nombre de Joy Spence es vital en la historia del ron jamaiquino. Desde su llegada en 1981 a Appleton Estate, ha trabajado para mejorar la producción de un ron muy especial, con un puesto de directora en el área química de la compañía. Para 1997, Joy se convirtió en la primera mujer con el título de Master Blender en la industria de destilados.

Desde entonces, Joy Spence ha creado mezclas icónicas para Appleton Estate, como 8 Year Old Reserve y la edición limitada de 50 aniversario. Es por eso que “Crafted with Joy” es una de las frases que identifican a la marca, pues hace alusión tanto a la alegría como a la mente detrás de sus rones.

Somos gente audaz, muy apasionada. El ron es una expresión de esa cultura.

Joy Spence, Master Blender, Appleton Estate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar