Barón de Filar Reserva, un vino de la cepa a la copa

Un vino que encarna muy bien las características de la Ribera del Duero.

Barón de Filar Reserva es un vino cuidado y elegante con D.O. de la Ribera del Duero. Lleva 15 meses de crianza y, aunque tiene una presencia importante de taninos maduros, resulta muy frutal y agradable al paladar.

La Ribera del duero se distingue por ser un terroir muy exigente, que produce vinos exclusivos, hechos con uvas de extraordinaria calidad y gran calor, gracias a las cepas que se reproducen en las condiciones de esta región con denominación de origen.

El Barón de Filar Reserva se compone por una mezcla de uvas Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon. El líquido es de color rojo picota maduro, intenso con lágrima densa y tonos teja, en nariz con aromas frutales, fruta negra, frutas del bosque,notas especiadas, coco, tabaco, vainilla, notas torrefactas, en boca es carnoso, envolvente, taninos potentes y maduros, es fresco y frutal.

Conoce más sobre este y otros vinos de la Ribera del Duero en nuestra entrevista especial sobre Bodegas Peñafiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar