Campari, un secreto lleno de tradición italiana

Un clásico contemporáneo carismático que ha mantenido su fórmula original a lo largo de los años.

Campari ha sido siempre símbolo de intriga y placer en el mundo de los aperitivos. Su intenso aroma y su sabor inspirador lo convierten una experiencia única y cautivadora. La inimitable y extremada versatilidad de la receta de Campari, utilizada como base en muchos cócteles servidos alrededor del mundo, se ha mantenido inalterable desde su creación, como un secreto bien guardado que ha perdurado durante años.

Resultado del talento de Gaspare Campari, maestro en la fabricación de bebidas y fundador de la compañía, este licor ha ganado su estatus de legendario en las barras internacionales. Sus experimentos creando nuevas bebidas en Novara, en 1860, resultaron en una receta que hoy día se mantiene en secreto, solo conocida por muy pocas personas encargadas del proceso de producción.

Ya hablando en concreto del líquido: Campari es una bebida alcohólica espirituosa obtenida de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas en alcohol y agua. Muchos han intentado adivinar el número de ingredientes: dicen que 20 o 60, otros dicen que son 80 ingredientes. Hasta día de hoy, el alcohol y el agua son los únicos ingredientes conocidos de su receta secreta tan especial. Su color rojo vibrante, intenso aroma y su sabor amargo distintivo lo hacen extremadamente versátil, y la perfecta base para algunos de los cócteles más famosos del mundo.

Algunos de los famosos cocteles que usan el Campari como elemento clave en su receta son:

  • Negroni
  • Americano
  • Boulevardier
  • Sbagliato
  • Mi To
  • Campari & Soda

Relacionado: Aperol Spritz, el sabor que vino de Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar