Carajillo 43: un clásico moderno

Licor 43 se ha convertido en un sinónimo de un trago clásico de sobremesa, el Carajillo 43. Esta es la receta para preparar este coctel con café, ideal para extender las pláticas después de una buena comida.

Divorciado

El carajillo divorciado es el más apegado al origen de la bebida tradicional, sabe a batalla. Es una bebida fuerte, que asienta los sabores del Licor 43 a medida que el calor del café exalta los vapores etílicos, adquiriendo un tono fuerte, pero lleno de texturas y aromas.

Aquí la concentración del café espresso es clave, y el nombre de Divorciado viene del formato de la presentación: una taza de espresso, uno o dos caballitos con la correspondiente porción de Licor 43 y un vaso Old Fashioned con hielos, donde se ejecuta la mezcla final.

Shakeado

Al pasar por un shaker, el carajillo cambia de identidad y se hace más amigable: el proceso de agitado oxigena el trago e integra todos los elementos del exótico Licor 43 con el café, lo que reduce la sensación etílica del trago, a la vez que genera una espuma altamente aromática, suave y cremosa.

Carajillo 43 ‘shakeado’

  • 1 café espresso caliente
  • 50 mililitros de Licor 43
  • Hielo

Instrucciones:

  1. Llena el vaso hasta la mitad con cubitos de hielo y añade el Licor 43.
  2. Vierte un café espresso y revuelve.
  3. Si lo quieres shakeado, coloca esta misma mezcla dentro de un Shaker y agita hasta que el shaker se enfríe y “sude”. Sirve sobre un vaso Old Fashion con hielos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar