Champagne Tsarine: la revolución de las burbujas

Desde la primera mirada, Tsarine te envuelve en el vórtice de su botella.

Su sabor es definitivamente el de un champagne, pero tiene una nueva frescura y un equilibrio que jamás habías probado. Empoderado, femenino, elegante y divertido, Tsarine llega a México para revolucionar el verano.

Tsarine es la línea de alta gama de la casa francesa Chanoine Frères. Se lanzó en Europa hace 25 años logrando un éxito excepcional. Lejos de ser tan sólo un producto de línea, se ha convertido en la marca emblema de una generación que ama la sofisticación y que no deja de evolucionar. Hoy, Tsarine llega a México a través de Bodegas Alianza, y para conocer un poco más, Cava Morada platicó con Edouard de Boissieu, responsable de exportaciones de Chanoine Frères.

UN CHAMPAGNE EMPODERADO

¿Cómo nace un champagne disruptivo dentro de una de las casas francesas más antiguas?

En los años noventa, cuando Philippe Baijot tomó las riendas de la bodega Chanoine Frères, tuvo la iniciativa de hacer un homenaje a las zarinas rusas, las princesas del siglo xvi que bajo el ejemplo de Elizabeth Petrovna comenzaron a beber champagne como un gesto del lujo, espontaneidad y encanto. En homenaje a ellas nació la marca Tsarine, y para acompañarla se diseñó una botella que envuelve al líquido en un perpetuo movimiento. A partir de entonces, la mente creativa de Isabelle Tellier, enóloga de Chanoine Frères, se ha encargado de hacer crecer la gama de vinos.

Háblanos de Isabelle Tellier, ¿cómo imprime su sello en Tsarine?

Para empezar, es una de las primeras mujeres en entrar a una casa de champagne como enóloga. Ella es el corazón de Chanoine Frères y quien inyecta el toque femenino a Tsarine. Isabelle ha ganado más de 160 premios nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria. Su profundo amor por el trabajo y el rigor con el que lo hace se transforman en una filosofía: encontrar el equilibrio y dejar que cada uva exprese lo mejor de sí misma. A la vez, es divertida y creativa. Todos estos matices de su personalidad se encuentran en cada una de las etiquetas de Tsarine

Ese equilibrio viene de la selección de las uvas. ¿Qué aporta cada una? 

La fuerza de Tsarine está en tener la misma proporción de cada uva. Utilizamos un tercio de Pinot Noir para construir el vino y darle la potencia; otro de Meunier para redondearlo y darle el sabor afrutado; y finalmente usamos Chardonnay para darle finura y elegancia.

CHIC PERO DIVERTIDO

¿Cuál es la personalidad de este champagne?

Tsarine representa una dualidad en todo momento: es clásico pero joven, elegante pero accesible. Es un vino equilibrado que seduce a las mujeres y reafirma a los hombres. Sabes que estás tomando un champagne, con todo el glamour que involucra, pero con la sencillez de su sabor sutil. Es moderno, dinámico y disruptivo. Su botella y sus emblemas rompen los esquemas de un champagne tradicional… Existe una botella prácticamente única para el champagne. Tsarine se sale del molde y ha creado un envase que evoca movimiento: se ondula, se mueve con tan sólo verlo. Si te detienes a mirarlo, nunca deja de girar. Es como si bailara en su propio eje. En su etiqueta tiene el águila bicéfala que forma parte del escudo de armas de la familia Baijot y la leyenda “Chanoine Frères 1730, À Remis”, que nos recuerda el respaldo y tradición que la sustentan. Y todo esto está envuelto en unas líneas que simulan los telones del teatro, para rememorar la alegría del espectáculo. Si te fijas en las curvas de la etiqueta, verás que Tsarine es un champagne que sonríe.

¿Cuál fue el camino para llegar a México?

Tsarine es una de las marcas líderes en Francia, un mercado ya bastante maduro. Así que la expansión a otros mercados fue algo natural. Comenzamos por lugares ya conocidos por su afinidad al champagne como Australia y Reino Unido. En América, entramos en Estados Unidos hace tres años y ahora vamos con México, es decir, con el segundo país que más bebe champagne en este continente. Aunque diferentes, son naciones jóvenes que disfrutan acercarse a nuevos sabores y adoptarlos como parte de su consumo habitual.

Visita Bodegas Alianza, descubre la línea completa de Champagne Tsarine y únete al movimiento de las burbujas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar