Cinco tendencias que marcarán el 2022

Desde opciones más ligeras, hasta nuevas formas de experimentar la comida en restaurantes. Así será el 2022.

El 2022 será un año que marcará un cambio en muchas tendencias en la forma que consumimos vinos, licores y disfrutamos en restaurantes. Estas son las más importantes tendencias que definirán este año.

1. Opciones ‘más ligeras’

Los vinos y bebidas alcohólicas en general verán un cambio radical en sus ofertas. Lo vimos en un principio con los hard seltzers, que son opciones muy bajas en contenido calórico, donde Topo Chico Hard Seltzer es un gran representante en la categoría. Además, las cervezas estilo Ultra llevan un tiempo en el mercado y las ofertas se siguen expandiendo a pasos agigantados. Pero donde veremos innovaciones no tan esperadas es en el campo de los vinos: Pure The Winery tiene su nueva línea de vinos estilo Zero Sugar, y los puedes conseguir ya en Bodegas Alianza.

2. Mayor producción local

Los productores locales están haciendo su mejor esfuerzo por sumarse a la producción de destilados locales. México ahora cuenta con excelentes representantes nacionales no solo de Tequila y Mezcal, también se está produciendo Whisky, Sake, Ginebra y más destilados que se consideraban de importación. Estos son algunos ejemplos:

  • Abasolo
  • Nami Sake
  • Diega

3. Saborizados frutales (Absolut Watermelon, bebidas con Tamarindo)

Los sabores frutales son una categoría que sigue creciendo a gran velocidad. Absolut Watermelon es una de las pruebas más recientes de esta tendencia, pero también las ginebras están explorando con más variedades de infusiones, así como los licores de tequila y vodka con sabores a tamarindo, mango con picante. Por su parte, Ron Baraima ha lanzado su línea frutal, perfecta para satisfacer el gusto de los consumidores.

4. Cocina tradicional

La vuelta a las raíces. Veremos muchos restaurantes y chefs apostando por la gastronomía tradicional, tanto de México como restaurantes de cocina internacional, pero lleno de platos con historia y tradición.

5. Espacios abiertos

Esta tendencia, orillada por la pandemia, llegó para quedarse. Durante 2022 veremos que muchos de los restaurantes que implementaron medidas temporales por la contingencia sanitaria, adaptarán sus espacios a una solución más permanente de espacios abiertos para comer y disfrutar los platos. Una transformación en la experiencia de la industria gastronómica, ideal para alimentar más momentos de sobremesa y convivencia, con una ‘nueva normalidad’ que parece cada vez más permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar