Se trata, sin duda alguna, de uno de los cocteles más clásicos y populares no sólo de México, sino también de Estados Unidos, tanto que cada 22 de febrero se celebra el Día Internacional del Margarita a ambos de la frontera (para quienes nunca lo han celebrado, estamos avisando con tiempo).
De acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana,
“Un margarita original se sirve en una copa para coctel escarchada con sal; la mezcla se prepara con tequila, jugo de limón, jarabe natural y triple seco o Controy. Para servir, se adorna la copa con una rodaja de naranja o de limón.”
Nuestra receta de temporada es lo más cercano a esta imperdible versión clásica, pero lo cierto es que el margarita llega hasta donde llegue la imaginación de quien lo prepara. Y podemos demostrarlo: haz clic aquí para ver nuestras recetas de margaritas de jamaica y de tuna roja. He ahí algo de inspiración coctelera.
MARGARITA DE LIMÓN
- 1½ oz de Tequila Agavia Añejo Cristalino
- ½ oz de licor de naranja
- ½ oz de jugo de limón
- 1 dash de jarabe natural
- (opcional)
- Rodajas de limón
- Limón
- Sal
- Hielo
Escarchar la copa con limón y sal. Reservar. En un shaker, mezclar hielo, el licor de naranja, el jugo de limón y el jarabe natural. Servir con una rodaja de limón.