Aperol Spritz: el refrescante ritual italiano

Tomar un Aperol se ha vuelto un ritual que podemos disfrutar en nuestra mesa

El auge del Aperol Spritz en Italia no se dio sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial. En 1950 apareció en la televisión Il Carosello, el primer anuncio de Aperol, donde se anunciaba como “el preferido de los deportistas” por su supuesto bajo contenido calórico. El éxito del comercial dio pie a más de 50 años de posicionamiento de la bebida en la alta esfera italiana y poco a poco en el resto de Europa. No fue sino hasta que Campari compró la compañía a principios del siglo XXI que esta bebida llegó a todo el mundo. Desde entonces, tomar un Aperol se ha vuelto un ritual que podemos disfrutar en nuestra mesa, y apreciar estos sabores que han recorrido un largo camino para volverse un favorito contemporáneo.

Ingredientes:

Preparación:

Llenar una copa tulipán con hielo. Incorporar el vino blanco espumoso Cinzano Pro-Spritz Brut y después el aperitivo Aperol (es muy importante hacerlo en ese orden). Añadir un splash de agua mineral. Decorar con la media luna de naranja.

Disfruta de este y más cocteles frescos para recibir la primavera dentro de nuestra sección de coctelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar