Con la mirada en el futuro

Para celebrar sus 75 años, Bodegas Alianza presenta varios planes de expansión y consolida las estrategias más interesantes de su historia. 

Estar en consonancia con las transformaciones de la industria y no perder de vista los cambios que se han dado en las dinámicas de trabajo son aspectos cada vez más importantes para Bodegas Alianza. En su 75 aniversario, estas son algunas de las iniciativas que acompañan su crecimiento.

Venta en línea

Durante la pandemia, que fue un año realmente atípico, implementaron con mayor fuerza la entrega a domicilio, establecieron nuevos procesos, trabajaron en modalidad home officeBodegas Alianza, que nació como una serie de tienditas de abarrotes a mediados del siglo XX, se ha transformado en una empresa sólida con 130 tiendas y más de 3,000 clientes. Si bien tienen presencia en cuatro estados de la república, su tienda en línea opera para todo el país con muy buenos resultados. De hecho, han ganado varios premios, como Tienda Innovadora de vinos y licores y Mejor Tienda de vinos y licores.

Marcas propias

La empresa ha hecho una serie de alianzas con enólogos, bodegas, destilerías y distribuidores para desarrollar sus propios vinos tintos, rosados, blancos y espumosos, así como ron, tequila, whisky, anís, sidra, brandy, rompope, latería, quesos y un área de charcutería muy extensa, además de la importadora, con la que traen productos en exclusiva, con buena categoría de marcas.

Alianza Express

Hoy cuentan con 70 tiendas Alianza Express, más especializadas en abarrotes, botanas, refrescos y canasta básica (la fórmula con la que nació Bodegas Alianza hace 75 años, pero con un nuevo formato). La proyección a diez años es contar con 300 tiendas en todo el país, no sólo en ciudades, sino también en pueblos y hasta centros comerciales. 

Marketplace para eventos

Otro gran proyecto de Bodegas Alianza para el futuro cercano es un marketplace —una plataforma digital exclusiva para venta— para contratación de servicios y productos para eventos, en donde el consumidor podrá conseguir todo lo que necesita, desde lugares, sonido, decoración y, por supuesto, vinos y licores para sus celebraciones, con una selección de grandes proveedores.

Formación y liderazgo

Bodegas Alianza busca convertirse en la siguiente década en el líder en vinos y licores, el socio principal de sus proveedores, la opción número uno de los clientes y la empresa más cotizable en cuanto a que la gente quiera trabajar en ella. Por eso cuentan con un área de formación y capacitación que sigue distintos modelos de formación en liderazgo y atención al cliente. Recientemente abrieron una escuela interna para desarrollar nuevos gerentes, pues buscan que sus colaboradores se desarrollen, que crezcan profesionalmente dentro de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar