¿De visita en rutas del vino? Una guía práctica

Si bien, no existe una 'etiqueta', sí puedes mejorar tu experiencia con estos consejos.

El enoturismo gana terreno como una actividad para escapar del bullicio del trabajo y la ciudad. Un mar de experiencias inolvidables con el vino, y afortunadamente, México tiene múltiples destinos y productores maravillosos que están dispuestos a recibirte con las puertas abiertas. Si estás pensando en hacer visita a una de las rutas del vino, esta pequeña guía te ayudará a sacar más provecho de la experiencia.

Sin prisa sabe mejor

Para visitar territorio del vino, es mejor llevárselo con calma y tener la disposición y tiempo para disfrutar de la experiencia. Especialmente si pasarás varios días cerca de un destino como Valle de Guadalupe o la Ruta del Vino y el Queso en Querétaro, es mejor que te tomes tu tiempo en cada lugar que visitas, y no tratar de visitar la mayor cantidad de lugares en el menor tiempo posible. El enoturismo es una experiencia completa y placentera, donde podrás llevarte degustaciones y momentos inolvidables, así que es mejor tomarse el tiempo adecuado para esto.

Relacionado: A recorrer la región de vinos en Querétaro

No te bebas todo el vino

Aunque la idea de embriagarse cambiando de copa en copa de vino suena muy llamativa, lo mejor es llevar un control y disfrutar de más sabores. Piénsalo como un menú de degustación por tiempos, y no como un buffet para beber todo lo que puedas beber. Algunos sitios tienen incluso sus cubetas para desechar vino al momento de catar, y es totalmente normal dentro de la etiqueta de catas en viñedos. La idea

Prestar atención a quien conduce la experiencia

Una de las partes cruciales de la visita a una bodega, productora o viñedo, es que los guías tienen un diseño particular, pensado para desarrollar una experiencia apropiada y placentera. Ya hiciste el viaje para estar ahí, ¡disfruta de la experiencia que han diseñado para ti! Puedes aprender nuevas cosas sobre cómo hacer un mejor proceso de cata, cómo oxigenar mejor cierta etiqueta, cuál es la temperatura de servido o maridaje ideal. Te llevarás nuevas ideas para disfrutar del vino en casa.

Relacionado: Ensenada, un terroir privilegiado

Interactuar con tu enólogo en turno

Dentro de las ventajas de visitar destinos enoturísticos, encontraremos a nuestra disposición los conocimientos de expertos en la materia. Esta es la oportunidad perfecta para aprender más sobre las uvas y procesos con los que trabajan, o resolver cualquier curiosidad que tengas. Muchas de las visitas a estos recintos están pensadas para no ser unilaterales, así que lo mejor es interactuar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar