Ducal 7: un excepcional brandy atemporal

Un Brandy de Jerez tremendamente versátil, que puede disfrutarse de muchas formas.

 Su origen noble y su tradicional proceso de envejecimiento le confieren unas características organolépticas genuinas, que a su vez se expresan de forma sutilmente diferente en cada una de las bodegas y marcas de la Denominación. Brandy Ducal 7 es un excelente representante de esta bebida.

Conoce las variedades de Ducal 7.

Ducal 7 Solera

Elaborado con las variedades de uva Airén y Palomino, es añejado en barricas de roble blanco previamente envinadas, siguiendo el tradicional sistema de solera González Byass.

  • Vista: amarillo dorado con reflejos topacio, ámbar intenso al centro y ribete con matices verdosos. Límpido y brillante; densidad aparente, alta.
  • Nariz: intensidad aromática media alta con delicados aromas de frutas maduras como durazno, pera en almíbar, cáscara de naranja dulce y cáscara de toronja. En una segunda nariz, se perciben frutas secas como dátil, higo y pasas, sobre una agradable presencia de almendras y notas de harina y mantequilla. Como aporte de la barrica, destaca también una ligera presencia de caramelo y especias (pimienta rosa). Ya oxigenado, presenta una elegante nota de mermelada de naranja.
  • Boca: buena entrada, muy expresivo, lleno de carácter. Intensidad de alcohol, pero en buen equilibrio con la acidez, por lo que no es tosco, más bien amable con el paladar.

Disponible en Bodegas Alianza.

Ducal 7 Reserva

Es elaborado con las variedades de uva Airén y Palomino, así como añejado en botas de roble americano, siguiendo el tradicional sistema de soleras y criaderas de la bodega William & Humbert.

  • Vista: oscura tonalidad ámbar con ligeros reflejos topacio. Límpido y Brillante; densidad aparente, alta.
  • Nariz: presenta una excelente intensidad y calidad aromática, predominando los frutos deshidratados como ciruelas pasas, higos, chabacano y dátiles. También destaca su nota especiada de café tostado, vainilla y anís estrella, sobre un delicado fondo cítrico.
  • Boca: excelente entrada, carnoso y muy amplio, llena todo el paladar. Acidez y alcohol en equilibrio. Su gran potencia, combinada con su extraordinaria elegancia, nos muestra un gran trabajo del maestro destilador y el maestro de bodega. Sedoso y cremoso al paladar, se caracteriza por un muy largo final de boca.

Disponible en Bodegas Alianza.

Ducal 7 Imperial

Elaborado con las variedades de uva Airén y Palomino, envejecido en botas de roble envinadas con oloroso de jerez.

  • Vista: intenso color caoba con ribetes ámbar claro. Límpido y brillante; densidad aparente muy alta.
  • Nariz: resalta su gran intensidad aromática con marcadas notas de anís o regaliz, toffee, vainilla, canela y bollería (harinas, levadura y mantequilla), predominando los frutos deshidratados como ciruelas pasas, higos, chabacano y dátiles. Para matizar su elegancia, en el fondo presenta ligeras notas de tierra mojada, propias del tipo de suelo donde se cultivaron las uvas. Ya oxigenado, resaltan sus expresivas notas de turrón con nuez, cuero, acacias y mermelada de higo.
  • Boca: gran expresión en boca, llenando todo el paladar no solo de aromas y sabores, sino también de una gran estructura carnosa, plena y sobre todo, muy elegante. Extraordinaria coherencia entre nariz y boca, sobresaliendo su muy largo retrogusto.

Disponible en Bodegas Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar