El desafío de Casillero del Diablo 

Los desafíos globales hacen que su equipo de marketing siga buscando maneras originales de comunicar su calidad.

En un corto de dos minutos y medio titulado El ladrón más grande del mundo, la campaña The Wine Legend nos muestra a un enigmático personaje que nos lleva a recorrer la mansión en donde guarda tesoros, desde joyas y obras de arte hasta la voz de un cantante de ópera. Hacia el final, el ladrón confiesa que hay una sola cosa que no se atrevería a robar: entra a una cava secreta en donde se encuentran decenas de botellas de Casillero del Diablo y nos lanza una pregunta: “¿Tú le robarías al diablo?”.

Este corto forma parte de la cuarta edición de la campaña The Wine Legend, que tomó como protagonista a otro chileno legendario, Pedro Pascal, estrella de series de éxito global como Narcos y The Mandalorian. El video  ha cumplido con creces su propósito: posicionarse en un mercado cada vez más exigente y más joven.

“Queríamos hacer algo que cambiara las reglas del juego”, afirma Stefano Celle, Brand Manager Global de la marca, “nunca nadie en esta categoría de vinos se había atrevido a hacer una campaña con este nivel de producción cinematográfica ni con rostros de televisión de este nivel; si alguien lo tenía que hacer, éramos nosotros. Lo hicimos para desafiarnos a nosotros mismos, pero también para que la categoría sea más entretenida, para atraer a otro tipo de consumidores, mucho más cool y más interesantes; ellos son los que mandan”.

Nuevos consumidores

El Cabernet Sauvignon Reserva es el caballito de batalla de Casillero del Diablo. Sin embargo, la campaña The Wine Legend también destaca al Sauvignon Blanc Reserva, otra de las uvas que representan al terroir chileno y que son, por mucho, sus dos etiquetas más vendidas. Esta línea se completa con el Merlot, el Chardonnay y el Rosé, el más nuevo de la familia, que se distingue por su frescura y ligereza, además de lograr un balance perfecto y delicado entre acidez y mineralidad.

Campañas como The Wine Legend buscan romper con la forma de comunicar el vino, haciéndolo más accesible y cercano a través de mensajes entretenidos y seductores que puedan llegar a toda su gama de consumidores. 

“La esencia premium se mantiene en nuestras tres líneas, Reserva, Devil’s y Reserva Privada —explica Pamela Márquez, gerente de marca para México—. Aunque esta última línea se enfoca en un público de 40 a 65 años, en Reserva tenemos vinos para todos, varietales, ensambles e innovaciones como el Sauvignon Blanc y el Rosé, que están creciendo entre un público más joven. Queremos salirnos del consumo típico de las cenas con maridaje, que la gente integre al vino de manera más sencilla a su día a día y que no tenga que esperar a que haya un momento específico para abrir una botella. Puedes tomar Casillero del Diablo botaneando con papas”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar