Bruce Willis, el nuevo héroe de Tecate

"Con el sabor no se juega, I speak en serio", Bruce Willis emprende una nueva misión.

Un día normal. El calor te provoca sed. Entras a una tienda con la intención de comprar una chela que alivie la sequedad de tu boca. Abres el refrigerador y tu realidad se transforma en una película de Hollywood gracias a que Bruce Willis, el Guardián del Sabor de Tecate, vigila que las latas de cerveza se encuentren a la temperatura adecuada. “Con el sabor no se juega”, dice esta suerte de superhéroe cuya misión se parece a la tuya y la de tus amigos en cada reunión: disfrutar una chela perfecta. 

Humor y grandeza son los ingredientes centrales de la nueva campaña de Tecate, cerveza que, producida en las siete plantas de Heineken México, actualizó su identidad visual en 2020 para posicionarse como una marca valiente, que tiene presencia en eventos de gran relevancia como Tecate Pal Norte, Tecate Live Out y Tecate Comuna, además de patrocinar equipos nacionales en torneos deportivos como la Liga MX. 

El origen del guardián

A diferencia de Spiderman, quien obtuvo sus poderes tras ser mordido por una araña, El Guardián del Sabor surgió de la pasión de la marca por resguardar la experiencia de consumo. “Cuando hablamos de nuestro sabor, en Tecate nos tomamos las cosas muy en serio. Desde su producción, hasta que nuestro consumidor la disfruta, seguimos procesos muy exigentes que aseguran la calidad de nuestro producto. Es justo esto lo que inspira esta nueva campaña, un audaz, carismático, divertido e intrépido guardián que protege un gran tesoro y que atraviesa por distintas aventuras para comunicar a nuestros consumidores nuestro compromiso por el mejor sabor”, explica Diana Lozada, gerente senior de Tecate

Sobre este nuevo reto, Bruce Willis declaró que se había divertido mucho personificando a El Guardián del Sabor: “Fue como volver a mis inicios como actor; recordé a personajes que daban todo por una causa, y qué mejor que defender el sabor de una buena cerveza como Tecate”. Por su parte, Lino Villarreal, director de la marca, aseguró que para Heineken México “era fundamental encontrar un personaje que encarnara ese espíritu protector, con el profesionalismo y el buen sentido del humor que caracteriza a la marca. Así llegamos a Bruce Willis, un actor que con toda certeza comparte los valores de Tecate”.

La campaña, ideada por Pablo Batlle, de Rock The Agency, y dirigida por Rodrigo García Saiz, de la casa productora Central Films, consiste en cinco capítulos que tendrán presencia a nivel nacional y contará con tvc’s que serán transmitidos en televisión abierta, de paga y en digital. En ella se puede a ver a Willis en una actitud que recuerda sus mejores momentos en cintas de culto, como Duro de matar (John McTiernan, 1988). Y a juzgar por la respuesta del público a los tres primeros capítulos, la campaña ha sido un éxito rotundo. I speak en serio. 

Y a todo esto, ¿a qué sabe Tecate?

La marca se distingue por un sabor balanceado que, independientemente de su variante, no compromete su sabor completo, uno con carácter, que sabe a lo que debe saber una cerveza.

  • Tecate Original es una cerveza lager dorada. Su sabor es refrescante, con notas de maltas y sutiles aromas frutales, cuerpo fino, resabio moderado con un amargo característico que le imprime carácter.
  • Tecate Ámbar es una cerveza tipo Vienna. Posee el equilibrio perfecto entre la suavidad de las cervezas claras y el sabor fuerte de las oscuras. 
  • Tecate Light es la primera cerveza light en México, tiene solamente 110 calorías. Su color dorado es resultado de la malta pálida y un toque de malta caramelo que le permite intensificar su aroma para lograr el balance con el sutil aroma de lúpulo. Su proceso de fermentación y su amargo ligero proporcionan un perfil de sabor único en su categoría, con una frescura extraordinaria.
  • Tecate Titanium tiene un sabor complejo, resultado de la combinación de maltas importadas y el sofisticado proceso de variaciones de temperaturas. Además, su lata con un diseño negro es muy llamativa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar