Tequila 1800 Guachimontón se elabora con los mejores agaves de nuestra tierra, enriquecida por manantiales y suelos de arcilla con alto contenido ferroso gracias a la cercanía del volcán de Tequila. Su proceso de maduración combina barricas nuevas de roble americano con otras que previamente almacenaron licor de tequila con naranja, evocando los antiguos árboles de naranjo que perfumaban Teuchitlán, Jalisco, o “lugar dedicado a la divinidad”.
Antes de que esta región se transformara en un gran paisaje agavero, existió una civilización, los guachimontones que se establecieron en las faldas del volcán de Tequila. El nombre Guachimontones proviene de los árboles de guaje (“montón de guajes”), que convivieron con los naranjos traídos durante la época virreinal.
Tequila 1800 Guachimontón es el nuevo integrante de la línea de tequila más premiada, Tequila 1800. El aroma y sabor de Tequila 1800 Guachimontón es un homenaje a los árboles de naranjo que inundaron el escenario de Teuchitlán, Jalisco, antes de convertirse en un referente tequilero.