Ya sea en plan de impresionar a los invitados, equipar el bar con todo lo necesario o dominar las técnicas detrás de un trago perfecto, estos accesorios son imprescindibles para quien está a cargo detrás de la barra.
Desde cero
Para quienes están comenzando a equiparse, lo primero son las herramientas básicas para la preparación de diferentes tipos de cocteles. El Cocktail Tool Kit de Barcraft es una buena opción, pues además de pinzas de hielo y destapador, incluye dos piezas muy especiales: cuchillo de bar —diseñado para cortar cítricos con precisión— y un colador de gusanillo, una herramienta que se fija al vaso y evita que la pulpa de fruta llegue a la bebida. Todas las piezas, incluido el soporte, son de acero inoxidable, así que aportan un toque de buen gusto a la barra y son durables. El complemento perfecto: cuchara mezcladora, cuyo mango plano sirve para moler ingredientes al fondo del vaso.
Modo mixólogo
Una buena adquisición es el Mini Martini Kit, que incluye dos copas de martini, un colador —muy útil para cocteles delicados como éste, que debe tener la cantidad perfecta de hielo, a riesgo de que se diluya su sabor—, palillos para pinchar las aceitunas o cebollitas cambray y una pequeña coctelera de acero inoxidable. Es cierto que el martini se prefiere mezclado y no agitado, pero también es verdad que esta coctelera de batalla te servirá para todo tipo de preparaciones. El complemento perfecto: molde de silicón para dos o seis cubos de hielo.
En plan sibarita
Los amantes del vino deben tener el set de vino de la marca Barcraft, y así olvidarse de la eterna pelea con el sacacorchos de alas (sí, así se llama el de los bracitos). En este caso, la pieza central es un sacacorchos de palanca, cuyo mecanismo hace todo el trabajo pesado. Además, tiene un cortacápsulas para retirar el cintillo de la tapa, aireador para el momento del servicio y bomba de vacío y tapones para preservar el vino una vez abierto. El complemento perfecto: seis copas para vino tinto Bohemia.