Jack Daniel’s Single Barrel Select: lleno de carácter

Un Whiskey de Tennessee que se distingue por ser, auténticamente, uno entre cien.

La destilería de Lynchburg, Tennessee, se ha caracterizado por un estilo muy definido de Whiskey que hace reconocibles los productos bajo la etiqueta de Jack Daniel’s. Una de las razones que hacen tan característicos sus productos es el proceso de filtrado por carbón de maple, previo a reposar en barriles de roble americano tostado. Y dentro de este proceso existe una serie de producción muy especial, conocida como Single Barrel Select.

El Master Distiller de la marca se encarga elegir las barricas más selectas de su bodega para separarlas del resto y componer la serie Select. De hecho, no son más de 100 barriles al año los que pasan la prueba para unirse a la etiqueta en cuestión. La selección se hace en función de su color, sabor y aroma, de grado superior al promedio de producción de la marca.

Jack Daniel's Single Barrel Select

Ya que se elige una barrica para la etiqueta Single Barrel Select, se desplaza hacia la parte más alta de la destilería, para someter el whiskey a cambios constantes de temperatura, resultando en una absorción superior de las características del roble americano, resaltando así las notas de roble tostado y caramelo.

La particularidad de Jack Daniel’s Single Barrel Select es que cada una de las barricas resulta en un perfil único e irrepetible en la serie, así que el perfil de sabor puede cambiar de botella en botella, pero con una calidad inconfundible que une a cada gota embotellada bajo esta etiqueta. Las notas sutiles de caramelo y especias, con destellos frutales y aromáticos dulces, consolidan una de las expresiones más complejas que salen de Lynchburg hacia todo el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar