Jornada deportiva: nuestra selección botanera en tres tiempos

febrero 9, 2021

Un buen domingo —un superdomingo deportivo— empieza temprano frente a la pantalla. Más vale estar preparados con bebidas y botanas para todos los gustos.

EN SUS MARCAS…

Hay que tener lista la hielera: la cerveza debe estar helada en cuanto dé el mediodía. Para tener cubierto el gusto de todos los involucrados, asegúrate de incluir diferentes variedades.

Nuestra recomendación es un six de Heineken, que es clara y ligera, perfecta para abrir boca y recibir el calorcito dominical; Cerveza Charro, una Pilsner mexicana muy fresca, con notas de cereal, galleta y miel, y, nuestra favorita, Doña Chela Ámbar, producida por la cervecería artesanal independiente Fortuna, que aporta a esta selección un toque ligeramente amargo y acaramelado.

LISTOS…

Aunque es un día de puro desenfado, la selección de botanas debe ser cuidadosa y variada. Comienza con los básicos: papas fritas de buena calidad —en Bodegas Alianza tenemos unas perfectamente crujientes y saladas, que acompañan bien nuestra oferta de nueces y pistaches—. Agrega frutas y verduras que contrarresten la sal: cuartitos de naranja o toronja y bastones de jícama, apio y zanahoria son los compañeros perfectos de una buena jornada deportiva. Más adelante, cuando comience a hacer hambre, puedes llevar a la mesa un platón de quesos ricos o atún. La marca El Teruel se distingue por la buena calidad de sus aceitunas, que también le van muy bien a este momento.

¡FUERA!

La parrilla. Un domingo de deportes culmina con una buena carne asada. Aprovecha el medio tiempo para encender el carbón y que el asador se vaya calentando, pues nada se antoja más al final del partido que un buen corte de carne.

Puedes darle un giro argentino a tu asado con un bife de chorizo, salchichas parrilleras, chimichurri, pan blanco (¿alguien dijo choripán?) y un buen vino Malbec. O bien, vete a la segura con un buen Sirloin marinado en salsa de soya, chorizo, cebollitas cambray, nopales y tortillas, un menú que va muy bien con las últimas cervezas que queden en la hielera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar