La magia de los sabores del otoño

Una estación llena de colores, sabores y aromas muy especiales.

El otoño es la oportunidad perfecta para degustar de muchos sabores de temporada, donde los días poco a poco comienzan a ser más fríos y nuestro paladar busca sabores y aromas más cálidos, y así es como los frutos y especias salen a relucir.

  • Calabaza: Quizá el máximo representante de los sabores de otoño es la calabaza. Su color, su presencia en las decoraciones de Halloween, y su utilización en recetas como el Pay de calabaza, pasteles, calabaza en tacha o dulce, pan y hasta en cafés como Pumpkin Spice Latte tan socorrido en años recientes.
  • Maple: La hoja de arce o maple, con su distintivo tono café, es también un símbolo inequívoco de que estamos en otoño.
  • Pera: Octubre es uno de los meses más prolíficos en la cosecha de peras, y su dulzor se lleva muy bien con nueces, quesos y repostería en general. Es un fruto que se presta muy bien para la coctelería.
  • Jengibre: Una raíz con una intensidad aromática que le da un toque muy interesante a cada receta. Se puede utilizar de muchas formas; cristalizado, deshidratado, fresco, en polvo. Con propiedades casi medicinales y un sabor inconfundible, el jengibre puede aportar ese calorcito que buscamos en las recetas otoñales.
  • Higo: En otoño es cuando este fruto se encuentra en su punto perfecto, ideal para contrastar ensaladas, crear postres, y hasta maridar con un buen jamón serrano y un vino.
  • Avellana: un fruto seco que nos recuerda grandes momentos de indulgencia, cuyo sabor amaderado y suave aporta un toque interesante a las recetas de temporada. La crema de avellana también ayuda a la creación de cocteles bastante cremosos, como podría ser con un martini.
  • Pan de muerto: No hay otoño en México sin pan de muerto. Esta receta tradicional de la panadería mexicana nos abraza junto a un chocolate caliente, o un buen café de olla, y salen a relucir los aromas de naranja, anís, flores de azahar y especias.

Todos estos sabores se pueden integrar en la coctelería o servir de gran inspiración. También pueden ser acompañados con algunas de las recetas que encontrarás en nuestra sección de coctelería.

Finalmente, estos son algunos de nuestros destilados o licores favoritos para el otoño:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar