En países como España, el Vermut, más que una bebida, es una cultura. No solo remite al antiguo vino especiado que llegó a la península ibérica en el siglo xix, sino que también define un momento de convivencia: “La hora del vermú”, que no es una hora específica, sino ese momento para relajarse y platicar antes de la comida, después de salir del trabajo o antes de la cena.
Este aperitivo del Mediterráneo español tomó un nuevo aire hace un par de años y ahora comparte su popularidad con el gin tonic en las terrazas, pero también en las barras mexicanas, pues es el ingrediente principal del célebre Negroni. Hoy llega a Bodegas Alianza a través de una de las marcas más legendarias de Alicante: Fondillón Luis XIV.
BIENVENIDO A MÉXICO
El consumo de Vermut está creciendo de forma muy potente en nuestro país y se espera que esta dinámica continúe, pues se trata de una de las bebidas de moda a nivel mundial. En este contexto, Vermut Luis XIV destaca por su altísima calidad, lo que ha hecho que importantes mixólogos y sommeliers de restaurantes y bares de alta gama, en 15 países distintos, lo consideren como su favorito.
Vermut Luis XIV es un producto escaso y muy reconocido por los expertos. Para descubrirlo, lo mejor es tomarlo como aperitivo, acompañado de aceitunas y encurtidos. De hecho, es una perfecta alternativa a la típica cerveza.
Para quienes prefieran los cocteles, la marca comparte una receta especial dedicada a los lectores de Cava Morada. Su nombre es “Marianito”. Al Vermut Luis XIV se le añade un chorrito de Campari, otro de ron, unas gotas de angostura (bitter) y un poco de jugo de naranja. Se sirve en vaso alto, acompañado con una aceituna rellena de anchoa y, para paladares más exploradores, un chile verde encurtido.
Si quieres comenzar la tradición de la hora del vermú en tu casa, puedes adquirir Vermut Luis XIV en la tienda en línea de Bodegas Alianza.