Luisito Comunica: Un Gran Malo muy bueno

Platicamos con Luisito sobre el secreto de su emprendimiento.

Gran Malo Horchata se posicionó como uno de los lanzamientos más divertidos durante el verano de 2022 en México. Por eso, Cava Morada entrevistó a su abanderado y creador, Luisito Comunica, para conocer más detalles de esta bebida.

LUISITO, ¿CÓMO LLEGASTE AL MUNDO DE LOS DESTILADOS?

Siempre tuve la inquietud por incursionar en la industria. Todo se me hace súper interesante, desde la producción hasta la distribución, la creatividad de elaboración de marca, empaque y estrategia de marketing. Ha sido muy divertido.

¿DE ENTRE TODOS LOS DESTILADOS DE MÉXICO, POR QUÉ INVERTIR EN TEQUILA?

Sin lugar a dudas, el tequila es la categoría más representativa de México y es la que tiene mayor participación de venta en el país; además, siempre me ha gustado mucho.

¿POR QUÉ DECIDISTE LANZAR TU MARCA GRAN MALO CON LA EDICIÓN TAMARINDO?

En estricto sentido, somos un licor con tequila y lo que buscábamos era mezclar la categoría más querida por los mexicanos con uno de los sabores que más nos identifican, el tradicional tamarindo picosito que nos han inculcado de generación en generación.

¿QUIÉNES SON TUS SOCIOS EN ESTE EMPRENDIMIENTO?

Mis socios son dos grandes en la industria del alcohol: Casa Lumbre, que es una empresa que ha tenido mucho éxito en crear e incubar marcas de destilados, y BLN Brands, uno de los distribuidores más importantes en México.

¿QUÉ DISTINGUE A TU LICOR CON TEQUILA DE OTROS QUE YA EXISTEN EN EL MERCADO?

Yo les podría decir que dos cosas: la primera, el líquido: ¡nuestro sabor es inigualable! Y la segunda, nuestro empaque y branding; tenemos una botella preciosa que le hace justicia a este gran licor y una marca que hace alusión a los momentos inolvidables con amigos.

¿CÓMO HA SIDO RECIBIDO GRAN MALO?

Afortunadamente, hemos tenido una excelente aceptación por parte de los consumidores; Gran Malo es una bebida muy versátil que se puede disfrutar en todo momento, creo que ese es un gran plus.

¿CÓMO SE ELABORA GRAN MALO HORCHATA?

Horchata es nuestro nuevo delicioso sabor. Es un proceso muy interesante. Primero, se realizan todos los pasos necesarios para obtener tequila blanco, que es nuestra base. En seguida, se agregan concentrados naturales de canela y horchata para después mezclarse meticulosamente con nuestra deliciosa base láctea, que no sólo le da sabor, sino también una textura perfecta. Acabo de subir un video en mi canal de YouTube explicando todos los procesos, pasen a verlo.

CUÉNTANOS SOBRE EL DISEÑO DE IMAGEN DE TU MARCA. BOTELLA, ETIQUETADO, LOGO, EMPAQUES, DUAL SHOTS…

Fue un proceso creativo muy divertido; el nombre, los personajes y los colores. La botella ya estaba previamente diseñada, pues anteriormente el proyecto había tenido un prelanzamiento por parte de mis socios con otro nombre; fue nuestra tarea darle una nueva imagen para introducirlo como un producto fresco y con un sabor distinto.

Básicamente, Gran Malo representa esa chispa que todos llevamos dentro y que a donde vamos busca esparcir la buena onda. Cada elemento es fiel representante de nuestro México: el garigoleado en la botella y los clásicos personajes del diablito y la calaca.

¿QUIÉN ES TU CONSUMIDOR OBJETIVO?

Puede ser para cualquiera, siempre y cuando sea mayor de 18 años.

¿NOS PUEDES COMPARTIR LA RECETA DE ALGÚN COCTEL HECHO CON GRAN MALO HORCHATA?

Para Gran Malo Horchata no tenemos receta, cada quien puede decidir con qué combinarlo, pero una de mis recomendaciones favoritas es con whisky de miel o con vodka raspberry.

EN TU VIDEO DE LANZAMIENTO CUENTAS QUE ELEGISTE HORCHATA COMO EL PASO LÓGICO DESPUÉS DEL DE TAMARINDO, YA QUE EN LOS PUESTOS DE AGUAS ESTÁN PRESENTES AMBOS SABORES. ¿ESO QUIERE DECIR QUE VIENE SABOR JAMAICA PRONTO?

Jamaica suena muy bien, el tiempo lo dirá. Sin lugar a dudas, en un futuro vienen más sorpresas. ¡Estén atentos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar