Nada más mexicano que Tequila. Entrevista con Luis Félix, CEO de Casa Cuervo

Platicamos con Luis Félix, CEO de Casa Cuervo, quien nos habló sobre el pueblo de Tequila y lo que viene para la marca.

Luis Félix, CEO de Casa Cuervo, nos habló sobre lo que viene para la marca. Además, nos mostró más de la esencia de Tequila, y cómo nuestra bebida nacional está íntimamente ligada a su lugar de origen.

“Para nosotros —dice Luis— es muy importante el destino, y queremos convertirlo en un orgullo para toda la gente que vive allí y para todos los mexicanos que van a visitar.”

¿Cuál es la importancia de Tequila como destino?

Los turistas que van a Tequila se dan una buena idea de —en realidad— lo que México es, no tanto las percepciones que ellos tienen. Desde ese punto de vista, Tequila es muy importante para nuestras marcas. Toda la gente que va a Tequila vive una experiencia. Se siente ese orgullo mexicano, orgullo de que las cosas se pueden hacer bien, como lo que se ve en Mundo Cuervo. Es un proyecto del legado de la familia de don Juan Beckman.

Tequila es un destino que se ha ido fortaleciendo con los años. Todavía le falta un poco. La parte de visita a la hacienda y a la fábrica, ahora con el tren también ayuda. Como experiencia de lugar, falta tener buenos restaurantes, más opciones de bares y más opciones fuera de Cuervo. Si queremos realmente hacer un destino, como San Miguel , hacen falta galerías, arte, buenos restaurantes. El ideal es lograr tener actividades para dos o tres noches. Para todas las marcas, una experiencia como la de Mundo Cuervo genera mucha afinidad hacia la cultura, hacia el arte, hacia la bebida y demás. He visitado a muchas destilerías en el mundo y no le piden nada a la de Cuervo. La experiencia es muy completa.

¿Qué están haciendo para conectar con sus consumidores?

Estamos enfocando todas las baterías en temas digitales. Temas de relaciones públicas con influencers, marcas y restaurantes que están haciendo cosas interesantes para llegar a los consumidores de alto nivel. Hemos trabajado con chefs para enviar a los consumidores gastronomía y bebidas a sus casas. Hicimos una producción con Licor Jägermeister de una fiesta en casa, donde la gente podía escuchar a varios dj. En Reserva de la Familia lo hicimos también con restaurantes. En el caso de Licor 43 hemos tratado de replicar que la gente se haga el carajillo en casa. Era una bebida clara de restaurante y de después de comer, pero eso lo puedes hacer en casa también. Estamos haciendo cosas con café Nespresso y tratando de estimular que la gente se prepare el carajillo. Al final es divertido, es un ritual bastante fácil de hacer.

¿Qué lanzamientos podemos esperar para final de año?

Estamos revisando muy a detalle si presentaciones un poco más chicas de las marcas de lujo pueden ser una buena opción. Tenemos un par de proyectos que ya vienen muy pronto. Dos lanzamientos nuevos en agosto y septiembre. Son extensiones de línea. Una va dirigida a jóvenes de más de 18 años y la otra va más en la gama de precio alto, que también es una innovación en una de las categorías grandes que tenemos. Estamos trabajando también en una nueva destilería para Tequila 1800 que abrirá el próximo año. Es un proyecto que no es sólo una destilería, es toda una experiencia. Contratamos a unos arquitectos mexicanos muy talentosos y contemporáneos. Esta destilería estará a unos kilómetros de Tequila. Una destilería nueva con todo un proyecto sustentable que va a estar increíble. Está en medio de un campo de agave, entras al campo y después te encuentras con esta obra arquitectónica y ves todo el proceso. Eventualmente va a tener su hotel. Va a ser toda una experiencia para los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar