Número 9: Edición de Otoño 2022

Mixólogos, destinos y tequilas que celebran a México.

EL OTOÑO EN MÉXICO ESTÁ LLENO DE FIESTAS en torno al campo, la cosecha y la identidad. Por eso quisimos dedicar este número a celebrar a este país cuyas raíces se ramifican en un enorme follaje, donde cada persona expresa sus gustos diversos a través de distintas bebidas.

En portada, Chandon Garden Spritz llega a nuestro país con una frescura natural que le dará la vuelta a los spritz artificiales a los que estábamos acostumbrados. Para abrir boca, te compartimos los consejos más prácticos para servir el vino a una temperatura que le permita expresar todo su potencial de aromas y sabores; le sigue una entrevista a Tequila Don Julio acerca de su edición Don Julio 1942 Wixárika, una botella coleccionable vestida por los artistas de esta comunidad, con quienes la marca comparte sus devociones; cerramos esta sección con la línea saborizada de Bacardí, pensada para acompañar a los jóvenes mexicanos que aman celebrar con amigos.

Nuestra sección principal es prácticamente un dossier dedicado al orgullo mexicano. Comenzamos por un recorrido a través de las barras de México, donde cuatro mixólogos están marcando la pauta en coctelería y mostrándole al mundo lo mejor de esta cocina líquida. Continuamos el recorrido con una escapada a los destinos de turismo enológico que han transformado al vino en una experiencia para compartir y disfrutar en un viaje inolvidable durante la vendimia e incluso todo el año. Seguimos con uno de los emprendedores mexicanos más sui generis y divertidos, Luisito Comunica, que nos cuenta sobre su más reciente lanzamiento, Gran Malo Horchata. Cerramos esta sección con un lugar emblemático donde se han gestado, a través del mariachi, los tequilas y los sabores, algunos símbolos de la identidad nacional: el Salón Tenampa.

La sección de mixología es el broche de oro de una edición donde el tequila brilla con luz propia a través de cocteles que celebran el ímpetu de una nueva generación. Por esta y otras razones, celebramos con orgullo lo bien hecho y lo hecho con amor.

¡Y que viva México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar