Lo que distingue a Pearse Lyons de otras marcas irlandesas de whiskey es su impecable control sobre los procesos: usan su propio grano cultivado en su granja familiar a 25 km de la destilería; recurren a sus propias cepas de levadura patentadas y cultivadas por Alltech, la empresa familiar de Lyons; y su destilería hermana Town Branch Distillery les suministra barriles exbourbon para el añejamiento del whiskey. Para lograr colocarse como punteros en la nueva era del destilado irlandés, han combinado lo mejor de la mano artesana con lo último en sustentabilidad.
Todas las operaciones de planificación, adquisición y producción de procesos en Pearse Lyons pasan por criterios de sustentabilidad que le han valido el estatus Bord Bia Origin Green Gold en 2022. Su proceso automatizado minimiza el desperdicio gracias a una combinación de paneles solares, intercambiadores de calor, torres de enfriamiento de aire junto con un sistema que reduce al mínimo su producción de aguas residuales. Además, la mayor parte de sus desechos de producción (pot ale de granos) van a un productor de leche vecino a su granja, y una cantidad menor a un panadero local.
¿A QUÉ SABE PEARSE LYONS?
Te contamos todo lo que puedes encontrar en estas tres etiquetas imprescindibles para un gran conocedor de whiskey:
Galardonado con la medalla de oro en los Irish Whiskey Awards 2022, es una mezcla de whiskey de malta y grano, añejado durante un mínimo de cinco años. Su aroma a vainilla y cítricos con tonos suaves de malta y frutas se transforma en un sabor suave, refrescante y sencillo. Brinda sabores a menta y madera de roble que se convierten en chocolate semiamargo, vainilla cremosa y caramelo. Gracias a su perfil, funciona muy bien con cocteles largos y cortos a base de cítricos como Whiskey Sour o Mint Julip.
Este whiskey ha obtenido dos años seguidos el Best Blended Irish Whiskey under 12 years. Añejado en antiguas barricas de Bourbon y de Jerez durante un mínimo de siete años, ofrece aromas frescos de cítricos y hierbas con sutiles especias y frutos secos. Sus sabores cálidos de roble con notas de uva verde se transforman en pera caramelizada, cacao, frutos secos, manzana y clavo. Por su versatilidad, resulta ideal para bebidas cortas como Old Fashioned, Manhattan y el infalible Highball.
Ganador del Masters in the Spirits Business 2022, es un whiskey puro de malta con 12 años de añejamiento en antiguas barricas de Bourbon. Al olerlo, desprende un dulzor natural con abundante vainilla, especias de roble, un matiz herbáceo y frutas del huerto. Sus sabores a cítricos y madreselva dan paso a una ola suave de vainilla con un toque de pera. Lo mejor es beberlo solo, aunque si se quiere preparar un coctel, que sea un Old Fashioned.
¿Todavía no los pruebas? Entra a la tienda en línea de Bodegas Alianza y adéntrate en la experiencia del sabor irlandés.