Aunque celebramos el amor y la amistad el 14 de febrero, cualquier día es perfecto para brindar por las personas que amamos con Petalo Moscato, Il Vino dell’Amore.
Los creadores de este vino tan especial no pueden ser otros que los italianos, románticos irredentos y grandes amantes de la vida y sus placeres. Petalo Moscato nació en las cavas de la familia Bottega, entre las ciudades de Venecia y Verona, lugares que resguardan historias de amor tan célebres como la de Romeo y Julieta.
Pero más allá de los relatos, lo que hay detrás de este vino es un oficio perfeccionado de generación en generación durante más de tres siglos. Aldo Bottega fundó en 1977 la bodega que lleva el nombre de su linaje y que hoy es símbolo de grandes espumosos y Proseccos italianos. Su magnífica fábrica se encuentra en Villa Rosina, una casona agrícola del siglo xix rodeada de viñedos y restaurada con criterios de sustentabilidad. Es aquí donde Bottega crea la magia de sus burbujas.
EL VINO DEL AMOR
Petalo Moscato Il Vino dell’Amore es un espumoso ligeramente dulce elaborado con uvas Moscato de las Colinas Euganeas, en la provincia de Padua, donde el cultivo de rosas está muy extendido. Su elegante botella resguarda un vino nacido para celebrar las alegrías y los placeres cotidianos, ya que marida muy bien con los postres de la cocina italiana e internacional y también con platillos especiados y picantes.
Por todo lo anterior, este vino no solo es la elección perfecta para una celebración romántica, sino también para cenas con amigos, reuniones divertidas en el bar, fiestas en casa, cumpleaños, aniversarios y cualquier momento que pida un brindis especial. Por su baja graduación alcohólica (6,5% vol.) es un vino suave.