Piezas básicas de cristalería

Descubre piezas de cristalería para hacer de cada brindis una ocasión especial: copas, vasos, y herramientas para cada tipo de bebida.

Para que la experiencia del brindis sea completa se necesita, para cada bebida, la copa correcta —y, claro, algunos accesorios.

Pocos sonidos despiertan la alegría colectiva como entrechocar las copas en un brindis: ese instante previo a probar algo realmente bueno. Pero para que la experiencia sea completa se necesita, para cada bebida, la copa correcta —y, claro, algunos accesorios.

COPA DE VINO BLANCO

¿Se puede servir vino blanco en una copa de tinto? Sí, claro, pero lo cierto es que no es lo ideal. Las copas de blanco tienen un cuerpo más pequeño, en forma de U, y el tallo más largo, características útiles para preservar la frescura, el dulzor y la temperatura. Si planeas una comida que incluya un pescado fresco o una enorme paella de domingo, necesitas una muy buena botella de vino blanco. Y si tienes un blanco muy bueno, estas copas son imprescindibles.

DECANTADOR DE VINO

Un accesorio indispensable para los amantes del vino. Además de complementar muy bien una mesa, el decantador es indispensable para preparar el servicio, ya que los vinos —en especial si han pasado largo tiempo en barrica y en botella— deben oxigenarse antes de beberlos, lo que ayuda a que sus aromas se expresen mejor. También sirve para separar los sedimentos y que no lleguen a la copa. Un decantador, en resumen, permite que un vino muy bueno se convierta en una experiencia formidable.

COPA FLAUTA

Aunque en el mundo del vino espumoso y el champagne existen variedades especiales —como el Ice Impérial de Möet & Chandon, que se creó específicamente para disfrutarse con hielo—, generalmente deben servirse fríos, en una copa tipo flauta. Su forma, estrecha y alargada, permite preservar el gas, gracias a que la superficie de contacto del vino es menor que en una copa más ancha. Por eso, la fresca sensación burbujeante —que es la experiencia del champagne en sí— dura más tiempo.

UN VASO PARA CADA OCASIÓN

Un caballito de cristal cortado, copas de cognac o vasos bajitos para disfrutar un whisky en las rocas, copas y vasos para inventar o recrear todo tipo de cocteles. De diseño moderno o clásico, minimalista o fastuoso, solemne o divertido. Cada vaso tiene una razón de ser, una historia y un sitio especial en tu cava. De lo que puedes estar seguro es de que en Bodegas Alianza podrás encontrar toda la cristalería que necesitas para cada ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar