PLATILLOS IMPERDIBLES
Pulpos a la gallega
Sobresalientes en todos los aspectos: textura suave, untuosidad exacta, pimentón que no domina, sal crujiente que envuelve la experiencia. Para hacerle honor, hay que maridarlo con Albariño.
Lomo de robalo en salsa verde a la vasca
A base de perejil, aceite de oliva, vino blanco, almeja, camarón, espárrago y huevo cocido. Recomendación de maridaje: un Ribeiro.
Lechón al horno con guacamole
Crujiente por fuera, tierno por dentro, jugoso y suave como para hacer un taquito con salsita picante. Para maridar, un Ribera del Duero, preferentemente joven.
Cabrito
Va cocido con hierbas, dorado al horno, acompañado de guacamole, frijoles, tortilla de harina y de maíz. Se puede maridar con un vino joven o una cerveza bien fría.
Torta de milanesa
Un clásico que jamás pasará de moda y que incluso es el indicador de la calidad de una cocina cantinera. Las proporciones de sabor y textura de la que preparan aquí son de campeonato.
VINOS Y TRAGOS CLÁSICOS
La selección de vinos de mesa de La Número 1 está enfocada más a etiquetas españolas. En tintos, Ribera del Duero y Rioja; en blancos, los Albariños y algunos Ribeiros que traen a la copa el sello vinícola de Galicia. Para quien sea observador, verá en su cava vinos bien elegidos de todas las gamas de precio y carácter, pero también notará el detalle en la manija de la puerta: una concha, símbolo inconfundible del Camino de Santiago y de la cultura gallega.
En lo que se refiere a su selección de destilados, por orden de preferencia encontramos tequila, ron, whisky, ginebra y algo de mezcal. Las ofertas de mixología no son muy taquilleras, pues aquí lo que manda es la tradición. Baste mencionar que su carta ofrece más de 60 tequilas de todas las calidades, ya que sus comensales, independientemente de su poder adquisitivo, son fieles a su propio gusto y vienen a buscar “su” tequila.