Por las barras de México: José Luis León 

Por Wendy Pérez

En esta serie de entrevistas para Cava Morada, te presentamos a José Luis León, uno de los referentes de la mixología mexicana cuyo talento le ha valido el reconocimiento internacional. 

Al frente de la Licorería Limantour, uno de los mejores bares de México, Latinoamérica y el mundo, según la lista de 50 Best Bars, está José Luis León, un mixólogo con más de 15 años de experiencia. Estudió Turismo, pero en la barra del Hotel Sheraton de su natal Ciudad de México encontró su vocación y el empujón para foguearse en otros sitios, hasta que en 2010 dio vida a la mixología de Licorería Limantour, en Álvaro Obregón 106.

Desde su apertura, este local acogedor y moderno rompió esquemas al poner los tragos como epicentro del concepto, usando técnicas que León pulió con la práctica, el estudio y el fogueo en competencias internacionales, de las que frecuentemente es participante o juez. El gusto de José Luis por destilados nacionales como el tequila y el mezcal, y de fermentados como la cerveza, son claves en su coctelería creativa, y no sólo en Limantour, pues suma Baltra Bar, Xaman Bar y Tetela, bajo el cobijo de su empresa Ritual H. Con el paso de los años ya tiene tragos clásicos, de esos imperdibles como el Mr. Pink, a partir de ginebra, o la Margarita al pastor con tequila.

“La coctelería en México está impulsada por la gastronomía, el boom de la cocina mexicana y el turismo hacen que haya interés. Aun así, en referencia a otros lados del mundo estamos cortos para una ciudad de tantos habitantes (como Ciudad de México), primordialmente en cuanto a opciones de bares. Hace falta experiencia y opciones en bartenders, a diferencia de lo que pasa en Nueva York, Londres o Singapur, destinos que mandan en la coctelería”.

¿QUÉ COCTEL PEDIR EN LIMANTOUR?

La Morena con ron, jamaica, cardamomo, albahaca, limón y sorbete de guayaba; y la Michelada TJ con cerveza, clamato, sal de gusano y pepino.

Instagram: @LimantourMX @joseluisleon

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar