Por las barras de México: Kevin Gómez

Sus creaciones en la frontera demuestran cómo la mixología es una pieza clave en la gastronomía.

Por Wendy Pérez

En esta serie de entrevistas para Cava Morada, te presentamos al tijuanense Kevin Gómez, cuyas creaciones en la frontera están demostrando cómo la mixología es una pieza clave para los proyectos culinarios que apuesten por el producto y la técnica. 

De noche y de día, Tijuana es una de las ciudades fronterizas más movidas. Y el talento de este tijuanense sabe sacarle provecho a esa vitalidad. Kevin tiene casi diez años “dándole al shake” y los resultados se han dejado ver a sus 29 años. Ha sido nominado varias veces como Bartender del Año en el Norte y Bartender Revelación de México. Su camino ha sido constante y lo ha llevado a abrir en Tijuana dos locales como copropietario: Pichinos Coffee&Crew, una cafetería de especialidad, y Aruba Day Drink Bar, en Av. Andrés Quintana Roo 2106.

En el nombre del bar se revela su perfil, pues sirve tragos todos los días. Esto también le ha mostrado a Kevin que el visitante está cada vez más abierto a explorar. “La gente ya confía en nosotros y por eso es básico estar atentos a cada detalle; somos afortunados de tener tan buenos ingredientes. Nuestra otra responsabilidad es estar siempre a la vanguardia”, cuenta el tijuanense, que disfruta transformar en su barra tragos clásicos como la Margarita o el Clamato estilo Mexicali.

“Hay mucho trabajo por hacer en el norte”, señala Kevin, “sobre todo, inducir a los visitantes a que conozcan las maravillas de los destilados de agave, y no sólo el tequila y el mezcal, sino también la raicilla, la bacanora y el sotol”.

¿QUÉ COCTEL PEDIR EN ARUBA?

Tijuana Salvaje, Margarita en las Rocas y el clásico Negroni.

Instagram: @arubadaydrinkbar @keven_tocino

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar