Recicla tu canasta navideña y renueva tu hogar

Descubre estas ideas prácticas para reutilizar las tradicionales canastas navideñas de Bodegas Alianza.

Reusar es una tendencia en crecimiento enmarcada en el consumo responsable, donde cada objeto sirve para algo más que su uso primario. Las fiestas navideñas traen numerosas oportunidades para reutilizar, entre otras cosas, esa canasta de vinos que otros años ha terminado en la esquina de los triques. Es momento de ponerle creatividad al asunto y renovar la casa para el nuevo ciclo. 

Un terrario

¿A esa esquina junto a la ventana le hace falta un poco más de vida? Un terrario de suculentas y cactáceas es ideal. Estas plantas son de mucha luz y poca agua porque sus raíces crecen casi superficialmente. La canasta se convertirá en su hogar ideal: sólo necesitas poner una capa de piedras, la mezcla de sustrato más carbón activado y algunas cáscaras de huevo. Acomoda luego los cactus y suculentas de alguna forma que te inspire, ¡y listo! 

Para tu lomito o tu michi

Eventualmente, la mascota de la casa necesitará una nueva cama donde acurrucarse en esta temporada de frío. Primero hay que revisar que el cesto no tenga una vara o cabos sueltos que pudieran lastimar al gatito o cachorro. Lo siguiente es poner un cojín con una funda lavable e intercambiable y una mantita. Se convertirá en su lugar favorito para la siesta.

Organizador multiusos

Las canastas de mimbre son perfectas para acomodar objetos que suelen quedar desperdigados. Una mano de pintura a tono con el cuarto de baño y será el espacio idóneo para acomodar jabones, toallas, cremas y velas. También sirve para guardar frazadas, cojines y revistas en la sala. O bien, para colocar los accesorios que usas para hacer ejercicio en casa: cuerda para saltar, pesas, ligas, tapete, etc. 

Descansa de los dispositivos 

Después de estar todo el día conectado, el cerebro necesita un respiro y una rutina de desconexión para descansar y comenzar de nuevo. El primer paso es apagar y alejar de la cama la computadora, el teléfono, la tableta y otros dispositivos. La canasta puede funcionar como una estación de resguardo.

Las posibilidades para reusar una canasta navideña son infinitas. Es una oportunidad de retar al ingenio para decorar, organizar y darle una renovada a algún rincón de la casa. ¡Así que manos a la obra!

Acércate a tu sucursal de Bodegas Alianza para conocer todas las ofertas de canastas navideñas. También puedes revisar el catálogo en nuestro especial de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar