La diversidad de opciones para conocer de manera consciente y sostenible los alrededores del sur del país es cada vez más amplia, por lo que es perfecto para quienes quieren desconectarse y relajarse en la naturaleza.
Turismo entre selva y agua
En una zona tan llena de ojos de agua, recomendar un cenote es una tarea complicada, pero el Gran Cenote es una opción maravillosa a pocos kilómetros de Tulum. Camino a Cobá se encuentra este cenote en forma de media luna que, a diferencia de otros, tiene tal variedad en profundidades que puedes nadar, practicar snorkel o bucear libremente en su interior.
Es un gran plan para conectar con la naturaleza, en un espacio perfectamente equipado para disfrutar el agua, las inmensas estalactitas y la herencia espiritual maya del lugar, de manera eco-friendly y muy tranquila.
Sabores de la península
Con un sabor único y mezclas endémicas de la región, la Riviera Maya te sorprenderá con complejos guisos de sabor inigualable.
¿Nuestra recomendación? El restaurante Axiote, a cargo del chef Xavier Pérez Stone, busca rescatar la gastronomía maya con una perspectiva contemporánea. El lugar opera bajo la misión de enaltecer la cultura y esencia de nuestro país mediante preparaciones que nos recuerden a la selva húmeda y al turquesa del Caribe. Pide la clásica sopa de tortilla, o el arroz con mole, que se convierten en un poema con olor a la región, a través de sabores que nunca creíste encontrar en cada platillo. Un imperdible.
¿Y para el alma?
Si estás buscando desconectarte y respirar aire puro, tienes que visitar la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, un lugar que fomenta una profunda conexión con los diferentes organismos que la habitan y que de manera casi instantánea te invita a perderte en un oasis poblado de vegetación y fauna endémicas.