Riviera Maya, secretos de relajación entre la naturaleza

Para todos los viajeros en busca de destinos para conectar y honrar a la naturaleza, la Riviera Maya es su lugar.

La diversidad de opciones para conocer de manera consciente y sostenible los alrededores del sur del país es cada vez más amplia, por lo que es perfecto para quienes quieren desconectarse y relajarse en la naturaleza.

Turismo entre selva y agua 

En una zona tan llena de ojos de agua, recomendar un cenote es una tarea complicada, pero el Gran Cenote es una opción maravillosa a pocos kilómetros de Tulum. Camino a Cobá se encuentra este cenote en forma de media luna que, a diferencia de otros, tiene tal variedad en profundidades que puedes nadar, practicar snorkel o bucear libremente en su interior.

Es un gran plan para conectar con la naturaleza, en un espacio perfectamente equipado para disfrutar el agua, las inmensas estalactitas y la herencia espiritual maya del lugar, de manera eco-friendly y muy tranquila.

Sabores de la península

Con un sabor único y mezclas endémicas de la región, la Riviera Maya te sorprenderá con complejos guisos de sabor inigualable.

¿Nuestra recomendación? El restaurante Axiote, a cargo del chef Xavier Pérez Stone, busca rescatar la gastronomía maya con una perspectiva contemporánea. El lugar opera bajo la misión de enaltecer la cultura y esencia de nuestro país mediante preparaciones que nos recuerden a la selva húmeda y al turquesa del Caribe. Pide la clásica sopa de tortilla, o el arroz con mole, que se convierten en un poema con olor a la región, a través de sabores que nunca creíste encontrar en cada platillo. Un imperdible.

¿Y para el alma?

Si estás buscando desconectarte y respirar aire puro, tienes que visitar la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, un lugar que fomenta una profunda conexión con los diferentes organismos que la habitan y que de manera casi instantánea te invita a perderte en un oasis poblado de vegetación y fauna endémicas.

Rodeado por mar y con una privilegiada variedad de climas, México es protagonista de cualquier sueño tropical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar