Sabores del Pacífico: Todos Santos

Un Pueblo Mágico con mucho estilo y deliciosos sabores para sorprenderte.

Calles adoquinadas y edificios coloniales colindan con solitarias playas. Un ambiente tranquilo de surfistas y artistas en sintonía con la belleza de este lugar. En sus orígenes, Todos Santos formó parte de diferentes misiones jesuitas, franciscanas y dominicas. Fue en los años noventa del siglo xx cuando muchos europeos y norteamericanos encontraron aquí un oasis para establecerse, pues tiene el clima de Cuernavaca y la sofisticación de San Miguel de Allende.

Considerado Pueblo Mágico, se localiza cerca de hermosas playas, entre ellas Punta Lobos, con su agua color turquesa y grandes olas. Muy cerca de ahí encontrarás Las Palmas, una pequeña y solitaria playa que se siente casi como una isla. Si la aventura, el surf y acampar te llaman, playa Cerritos es el lugar.

Para hospedarte, Hotel San Cristóbal Baja conserva el estilo local en sus 32 habitaciones con vista al mar. Su restaurante Benno sirve una fusión de comida mexicana y mediterránea con ingredientes de la región y opciones veganas como la coliflor en mole almendrado.

Para sumergirse en la naturaleza, o mejor en el desierto, la opción es Paradero Todos Santos, una oda arquitectónica que respeta la biodiversidad y te conecta con la comunidad. Su cocina tiene pescas frescas para platillos como los tacos fritos de cangrejo con salsa hecha de ajonjolí y con alguno de los doce chiles cosechados en la propiedad.

Si vas en busca de restaurantes, aquí algunas paradas obligadas. Jazamango, de Javier Plascencia, es una aventura única donde la mayoría de los ingredientes provienen del huerto que lo rodea. Oystera es para los que disfrutan del sabor del mar con el estilo irreverente de Poncho Cadena. No te vayas sin tomar un Taponcito, un coctel con licor de tuna y Grand Marnier.

Para los que tengan antojo de comprar algo de fruta y verdura orgánica, café y un pan dulce, la opción es la Tienda Campo by Agricole; comer fresas ahí es un must. Aprovecha también para visitar Santa Terra, una antigua fábrica de azúcar donde hoy se han instalado galerías, terrazas y mucho más. El tour termina en Nomad Chic, un lugar como ningún otro: ropa, accesorios, decoración, pero también el punto para planear experiencias que van desde el yoga hasta eventos privados.

Si estás buscando un lugar que tenga sol, playa y gastronomía de primer nivel, Todos Santos es ideal para tus próximas vacaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar