The Glenlivet Licensed Dram: lleno de historia

Resultado de añejamiento en barricas de roble americano y europeo de primer uso.

Licensed Dram es un whisky que celebra la rica historia de la marca y el legado de George Smith como el primer productor de whisky con licencia en el valle de Glenlivet. The Glenlivet 12 años Licensed Dram es resultado de añejamiento en barricas de roble americano y europeo de primer uso.

La producción se ha inspirado en el whisky original de 12 años que comercializa la marca. ¿La diferencia? El uso de las barricas, que ayudan a darle unos toques de sabor ligeramente dulces y claramente especiados. Además, cuenta con una graduación del 48%, en contraste con el 40% de la etiqueta tradicional de 12 años.

Este lanzamiento representa la historia de George Smith, fundador de The Glenlivet, quien desafió las tradiciones de producción de este destilado para intentar obtener una licencia de parte del Duque de Richmond. Licensed Dram es una celebración de este hito en la historia del whisky escocés, dejando atrás la ilegalidad.

A partir de 1824, año en el que se obtuvo la licencia de producción, se alcanzaron nuevos estándares en la producción del whisky, y el diseño de la edición de Licensed Dram incorpora la licencia original dentro de sus elementos gráficos.

El estilo frutal y floral de Glenlivet se ve amplificado por las barricas de primer uso. En nariz caracteriza por aromas de miel y natilla de vainilla, que son superpuestos por avellanas y regaliz. Su final es largo, ligeramente dulce y especiado.

The Glenlivet Licensed Dram está disponible en Bodegas Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar