Topo Chico: un agua regia para la coctelería del mundo

Los ingredientes son clave para transformar un coctel ordinario en legendario. Eso es lo que ocurre cuando se mezcla con Topo Chico.

Topo Chico es tan regiomontana como la carne asada, el Cerro de la Silla o el Club Tigres. La bebida insignia de Monterrey, desde hace 125 años, era un must en las visitas a la Sultana del Norte, pero desde hace varios años comenzó a distribuirse en todo México e, incluso, en varios países del mundo. Así, dejó de ser un lujo regio para llegar a los paladares de muchos.

El agua mineral obtiene su nombre del lugar de su nacimiento, el Cerro del Topo Chico, ubicado en Nuevo León, y que algunos creen que es un volcán inactivo a 1,175 metros sobre el nivel del mar. Su botella vintage con la imagen de la hija del emperador Moctezuma es parte de la mítica identidad de la marca. La leyenda cuenta que, durante años, la muchacha se sintió aquejada por una enfermedad y viajó al norte a probar las aguas milagrosas de una montaña. Al llegar al manantial bebió de aquel río y recuperó su salud. 

Un must en coctelería

Desde hace varios años, los cocteles son obligatorios para quienes buscan comer y beber delicioso. Hay recetas tan clásicas como un Negroni o tragos tradicionales como un whisky con soda, que puede estropearse a causa de un agua mineral de mala calidad. Topo Chico es ideal para hacer de una simple Cuba un gran trago; lo saben los bartenders y los consumidores. 

El éxito de Topo Chico va de la mano del gran auge que ha tenido la coctelería, y por consecuencia de los mixólogos y los bartenders, que son el equivalente a un chef en las barras, y que se dieron cuenta de cómo Topo Chico era el ingrediente ideal para darle balance a sus recetas. Esta agua mineral gasificada es neutra, no altera el sabor y equilibra las mezclas. Además, por ser tan burbujeante, no es necesario agregarla en grandes cantidades y mejora las cualidades naturales de los ingredientes, al estimular las glándulas gustativas. De hecho, es tan versátil que puede combinarse con licores, destilados, frutas o incluso con café. 

Aquí tienes un coctel fresco y simple, hecho con Topo Chico: “Acá entre nos”.

Topo Chico es ese ingrediente “secreto” indispensable para hacer de una bebida común, un fresco y burbujeante coctel. Recuerda que en Bodegas Alianza también podrás encontrar su línea de Hard Seltzers, conócela aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar