Tres bebidas mexicanas a la mesa

Elegir bebidas mexicanas no sólo es fácil, sino un verdadero gozo. Seleccionamos tres etiquetas de producción nacional para celebrar en estas fiestas.

 

Ahora más que nunca es importante apoyar a los productores de nuestro país. Y la verdad, con una calidad probada y siempre en ascenso, elegir bebidas mexicanas no sólo es fácil, sino un verdadero gozo. Aquí nuestra selección de bebidas infalibles —un mezcal, un vino tinto y un tequila— para estas fiestas.

PIERDE ALMAS TOBALÁ

Lo más valioso en un mezcal es poder disfrutar, desde el olfato, toda la expresión del agave y su tierra de origen. Esta edición de Pierde Almas, para paladares exigentes, cumple sobradamente esa expectativa. La variedad tobalá, que debe madurar hasta por una década, se cosecha cuando ha alcanzado el máximo nivel de azúcares, gracias a lo que se consigue un gusto dulce y anisado muy particular que transporta directo a Oaxaca a quien lo toma. Su espíritu artesanal se nota desde la botella, etiquetada con papel hecho con fibras de agave, congruente con el objetivo de Pierde Almas de preservar la tierra y apoyar a los productores.

INSPIRACIÓN COCO NEBBIOLO

Una bebida que siempre debe estar en una mesa de celebración es un buen vino tinto. Para quienes quieren sorprender a sus invitados con una etiqueta realmente buena y nada obvia, la recomendación infalible es este monovarietal de uva Nebbiolo —una de las más emblemáticas de Baja California—. Es especialmente indicado para carnes rojas y sabores fuertes (la comida mexicana muy especiada marida perfecto con esta uva). Además de ser delicioso y elegante, Inspiración Coco es un vino que nos ha dado muchos motivos de orgullo: en 2020, por ejemplo, se hizo acreedor a una medalla de bronce en los prestigiosos Decanter World Wine Awards, con 88 puntos.

RESERVA DE LA FAMILIA EXTRA AÑEJO

Un tequila tan especial como éste requiere una ocasión adecuada para disfrutarlo, justo como estas fiestas, en una mesa bien puesta y rodeados de seres queridos. Reservado antiguamente al círculo cercano a la familia Cuervo, cada trago de este extra añejo 100 % agave es un privilegio, como si se accediera a la historia misma del tequila. La producción es completamente artesanal y cada edición es limitada. La imagen de la colección actual estuvo a cargo del artista Jorge Pardo y hace alusión al paisaje agavero. Hay que aprovechar para probarlo, ya que muy pronto será el lanzamiento de la siguiente colección, que será, sin duda, un espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar