Vino Tinto Dos Almas Selección es una joya creada para los verdaderos amantes del buen vino. Este tinto mexicano mezcla cinco uvas en perfecta armonía: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Aleático y Marselán.
A diferencia de la uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo que son las más conocidas, tenemos la incorporación de dos cepas Aleático y Marselán. ¿De donde vienen? Aléatico viene de una uva con aromas delicados, un biotipo de moscatel tinta. Los vinos producidos con Aleático presentan una amplia paleta de aromas florales y frutales, generalmente son secos pero suaves.
La uva Marselán viene de la cruza del Cabernet Sauvignon y Grenache sumando cuerpo, estructura y profundidad al vino. Además tiene piel gruesa y una alto contenido de pigmentos, lo que le da un intenso color oscuro y una gran concentración de sabor. Como resultado encontrarás un vino elegante y versátil como lo es Dos Almas Selección.
Este vino combina aromas florales de rosas con notas de frambuesa y arándanos, mientras que un toque de pimienta le aporta complejidad. Además revela un sabor intenso y persistente, lleno de frutos rojos y negros.
Con 13.5% de alcohol, Vino Tinto Dos Almas Selección antoja para acompañar un lomo con frutos secos o una buena tabla de quesos maduros o semicurados.
¿Listo para explorar este vino excepcional? Encuéntralo en Bodegas Alianza.