Cava, nuestro espumoso vino de temporada

Cava es un efervescente vino catalán con denominación de origen. Su método de producción es muy similar al del champagne, excepto que se utilizan, primordialmente, uvas blancas: Parellada, Xarel.lo y Macabeo son las más habituales (para los cavas rosados, se añaden algunas uvas tintas a la mezcla). Por las condiciones del suelo en el que crecen, estas variedades suelen ser muy ricas en azúcares naturales, que son clave durante el doble proceso de fermentación.

El resultado de todas estas condiciones es un vino con inclinaciones afrutadas y dulces, con menor acidez que el champagne, aunque igual de burbujeante y – frío y servido en copa flauta- digno del más especial de los brindis que nos esperan en estas fiestas.

Si buscas un cava excelente para estas fiestas, el Tierra de Ángeles Brut Cava (una denominación que se refiere a la cantidad de azúcar) es una opción infalible: es delicioso, elegante y con mucha – efervescente – personalidad, y a muy buen precio. ¡Salud!

Vino Tierra  de Ángeles Brut Cava
Vino Tierra de Ángeles Brut Cava

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar