Gin No. 3: obsesión por la perfección

El balance perfecto entre junípero, cítricos y especias.

Gin No. 3 ha sido una ginebra que en cuestión de una década se posicionó como una de las mejores recetas de este popular destilado, 4 premios a Mejor Gin del Mundo sirven como testamento de su búsqueda por la perfección y obtener “una ginebra como debe ser”.

Esta receta ganadora no es producto de la casualidad, sino consecuencia de una obsesiva búsqueda que les tomó dos años en perfeccionar. Dentro del equipo de trabajo se encontró el Dr. David Clutton, el único hombre del mundo con un doctorado en ginebra (sí, eso existe), así como mixólogos y Master Distillers para lograr el balance correcto de tres ingredientes: junípero, cítricos y especias.

Una de las claves de esta ginebra es su proceso de destilación. Gin No. 3 se trabaja con una compañía holandesa con más de 300 años de experiencia en la destilación. Como resultado, se obtiene una ginebra estilo London Dry con ingredientes como cilantro, raíz de angélica, cardamomo, toronja, naranja dulce y junípero. Ya sea para un Gin Tonico o un Dry Martini, Gin No. 3 es refrescante y con un balance perfecto.

Para nosotros, la perfección se encuentra en esos raros momentos donde la pasión desmesurada se encuentra con la precisión meticulosa. En la examinación de cada minuto y detalle con un toque artístico y devoción cuasi-obsesiva. Esta misma pasión y precisión se ve destilada en cada botella de Gin No. 3, una ginebra que captura la esencia de la perfección del gin. Una ginebra que ha sido reconocida como la mejor del mundo, cuatro veces. 

Notas de cata:

  • Nariz: Brillante, definida y refrescante, con un bienvenido destello de junípero.
  • Paladar: Junípero al frente, apoyado en notas florales y especiadas, con cálido cardamomo. Muchos toques de cítricos, complementados con algo de jengibre y cilantro.
  • Final: llega el toque seco y terroso de la raíz de angélica.

Disfruta de Gin No. 3, disponible en Tienda en Línea de Bodegas Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar