Don Julio Primavera: un tequila hecho de sol

Sal de la rutina con este luminoso tequila que hará vibrar las tardes de primavera

Imagina una tarde en una terraza, compartiendo con amigos la alegría y la ligereza de la vida. Eso es Don Julio Primavera, la expresión luminosa y solar de un tequila con suaves notas cítricas.

Desde que Don Julio colocó al tequila en el universo de las bebidas premium, no ha dejado de explorar las posibilidades del destilado preferido de los mexicanos y, hoy en día, de los estadounidenses. Por amor a las tradiciones, ha creado increíbles ediciones apegadas a los lineamientos de la Denominación de Origen y, sin perder el rumbo, ha buscado resaltar su versatilidad a través de ediciones como Don Julio Primavera.

Lanzada originalmente en Estados Unidos, Don Julio Primavera llega a México y a Bodegas Alianza en el momento justo, cuando las tardes se hacen más largas y se antoja compartirlas con un trago suave y luminoso para acompañar al sol en su camino.

NATURALMENTE CÍTRICO

Todos los tequilas tienen notas cítricas que surgen naturalmente en el proceso de destilación (quizás por eso nos encanta combinarlo con limón). Pero Don Julio Primavera tiene un plus, algo así como una caricia de sol en un campo de naranjas. 

Para conseguirlo, los maestros de la casa tequilera tomaron como base un Tequila Don Julio Reposado con dos meses de barrica y luego lo dejaron descansar tres meses más en barricas donde antes se maduró un vino dulce de naranja, provenientes de la región andaluza de Huelva. La madera, impregnada con las notas de los frutos del Mediterráneo español, transmite al tequila un halo cítrico, dando como resultado un elíxir aromático suave, sin perder su carácter mexicano.

Así como el sol es fundamental para que los agaves concentren azúcares y maduren en los campos de los Altos de Jalisco, también lo es para que las naranjas mediterráneas alcancen su acidez y su dulzor perfectos. Las manos sabias de los maestros tequileros de Don Julio se han encargado de convertir los rayos del sol en una bebida que reúne dos regiones separadas por el Atlántico. Por supuesto, las notas del agave cocido están en Don Julio Primavera, pero también las especias, la vainilla y un final ligeramente cítrico con sorpresivos sabores sutiles, entre los cuales se pueden identificar melón, plátano e incluso piña. Más interesante, imposible.

Sal de la rutina con este luminoso tequila que hará vibrar las tardes de primavera en tu propia terraza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar