Johnnie Walker celebra 200 años de camino hacia el futuro

La casa creadora del whisky más popular de todos los tiempos conmemora su aniversario con tres etiquetas de edición especial. 

 

Durante el curso de su historia, Johnnie Walker nos invita a reinventarnos dando siempre un paso hacia adelante, incluso en un mundo de constantes cambios. Para celebrar sus 200 años, la marca pionera en whisky escocés no sólo nos trae tres etiquetas de edición especial, sino también una plataforma para crear momentos memorables desde casa. Sin duda, ésta es una oportunidad única para festejar el compromiso que su fundador, John Walker, hizo hace 200 años: el de brindar un producto que se adapta al mundo contemporáneo con calidad, diseño de vanguardia y un sabor espectacular.

EL INICIO DE UN CAMINO

En la Escocia del siglo XIX se acostumbraba consumir single malts, sin duda una de las bebidas favoritas en ese momento. En el pueblo de Kilmarnock, el joven John Walker vendía un whisky de mezcla que no se distinguía mucho de los demás, pero encontró la receta perfecta para un nuevo producto y, bajo su nombre, este whisky se volvió muy popular. A su muerte, fue su hijo Alexander quien tomó las riendas del negocio y llevó las bebidas de Johnnie Walker al resto del mundo. Con el fin de hacer de la presentación del whisky algo que lo resaltara de los demás, diseñó la famosa etiqueta que hasta hoy forma parte de la botella, inclinada exactamente 20 grados.

Siempre acompañadas del lema “Keep walking”, las etiquetas de las botellas de Johnnie Walker se adaptan a nuestro presente para acompañarnos a caminar hacia el futuro. Para conmemorar 200 años de historia, la casa lanzó una edición especial de tres de sus más queridas etiquetas: Red Label, Black Label y Gold Label Reserve. Cada una de estas ediciones viene en una elegante presentación en la cual la botella es del color del nombre de su etiqueta —roja, negra y dorada—, mientras se puede leer en letras grandes y claras el clásico lema de la marca.

RED LABEL: LA MEZCLA PIONERA SE PINTA DE ROJO

El producto que ha representado a la marca en el mercado, Red Label, ha llegado en esta edición digna de colección. Por dentro destaca la famosa bebida a base de vibrantes especias y la mezcla de whiskies ligeros con ahumados y oscuros. La botella es completamente roja, llamativa y con un moderno diseño. Cuenta la historia que cuando Alexander, hijo de John Walker, creó esta mezcla y la mandó a recorrer el mundo por medio de capitanes de embarcaciones, haciéndolo hasta hoy el whisky escocés más vendido.

BLACK LABEL: FRUTOS DEL BOSQUE EN NEGRO

Esta línea fue creada especialmente para hacer un homenaje a las regiones de whisky que conforman Escocia: Islay, Speyside, Lowlands y Highlands. El sabor frutal y al mismo tiempo balanceado de esta bebida es un deleite para los sentidos. Las notas de frutos con vainilla, mezcladas con whiskies que han sido almacenados por lo menos 12 años, le dan un sabor profundo, un poco dulce y complejo. Esas características, sumadas a la sofisticada botella de color negro, pueden hacer un excelente regalo para alguien muy especial.

GOLD LABEL RESERVE: SÓLO LO MEJOR DE LO MEJOR

Éste es un whisky suave y cremoso, de un brillante color dorado que la hace la bebida ideal para celebrar cualquier ocasión. Su mezcla incluye single malt Clynelish, cuya destilación, se dice, se hace con agua de las colinas donde se descubría el oro. Al igual que la bebida, la botella lleva un color dorado en esta edición que conmemora los 200 años de la casa. Esta línea fue creada por el maestro mezclador Jim Beveridge y ha sido la ganadora de muchos premios.

JOHNNIE WALKER TE ACOMPAÑA

La casa Johnnie Walker ha sabido responder a un mundo en constante transformación dando un paso hacia adelante, incluso en los tiempos que ahora vivimos. Las nuevas botellas conmemorativas dan un toque de modernidad a la marca y se vuelven el acompañante perfecto para crear momentos memorables en cualquier lugar. No es necesario salir para vivir una experiencia al estilo de Johnnie Walker, pues gracias a una nueva plataforma exclusiva, hoy podemos vivirla incluso desde casa.

Shake Up! es la nueva plataforma online por medio de la cual Johnnie Walker se hace presente en nuestra vida. Al escanear el código QR de las nuevas ediciones de aniversario, la botella cobrará vida en el celular y desbloqueará experiencias interactivas. Además, en el sitio oficial de Shake Up! Casa Club se puede tener acceso a creativas y deliciosas recetas de coctelería, dependiendo de la buena compañía con la que deseas caminar, ya sea familia, pareja, amigos o un reencuentro muy especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar