Tres joyas de Valdouro

Tres bebidas que representan un paisaje entero y el espíritu de un país.

Ruby, Tawny y 10 años son las variedades de Oporto con las cuales Valdouro presenta a los mexicanos algo más que una bebida: un paisaje entero y el espíritu de un país.

Una bebida con tanta historia como el Oporto tiene muchas variantes en cuanto a características y añejamiento. Las que Valdouro trae a México a través de Bodegas Alianza son las tres más representativas. Te contamos sus notas de cata y recomendaciones para disfrutarlas al máximo.

RUBY

Es el oporto más conocido. Pasa por tres años de añejamiento en barricas de madera donde se suaviza sin perder frescura ni su característico tono rubí. Con firmes taninos y fruta concentrada, combina bien con quesos y chocolate amargo al final de una comida. Se recomienda beberlo a 18 ºC.

TAWNY

El paso por barrica hace que este Oporto adquiera tonos ambarinos, bautizados por los ingleses como tawny. El vino se vuelve más suave y gana complejidad. Las mezclas que preceden al embotellado terminan por redondear el estilo de este Oporto. Se recomienda tomarlo a una temperatura de entre 12 y 16 ºC y maridarlo con postres, almendras, chocolate o solo.

10 AÑOS

Este es un Tawny envejecido durante 10 años —de ahí su nombre—, a lo largo de los cuales gana complejidad y sabores a nuez, caramelo y frutos secos. Armoniza con quesos azules y puede beberse como digestivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar