Inspiración Coco, un vino hecho de alianzas

Un vino equilibrado de manera científica que, para el placer de todos, es muy fácil de tomar y se puede disfrutar con cualquier tipo de comida.

En colaboración enológica, Vinícola Regional de Ensenada (Viresa) y Camilo Magoni trabajaron para realzar el perfil de Inspiración Coco, una botella de la familia Gascón.

Camilo Magoni es un enólogo que siempre ha ido más allá de lo que se conoce en el mundo del vino nacional. Antes de su llegada a México, se conocían sobre todo las uvas más comunes, principalmente españolas. Las uvas que componen este vino vienen en su mayoría de las tierras coloradas del Valle de San Vicente, la segunda región vitícola de Baja California. Gracias a la enorme experiencia de Camilo Magoni, Inspiración Coco se enriquece de los ensambles perfectamente equilibrados de cabernet, nebbiolo y syrah bajacalifornianos que se crean en el laboratorio de este enólogo y en el que predomina el sabor a la uva frente a todo lo demás.

“Una de las condiciones importantes para crear un vino como Inspiración Coco es que tenemos control sobre el viñedo pero también sobre la bodega”, dice Camilo sobre este vino que es un gran orgullo de la región.

Inspiración Coco nace como un homenaje a la abuela Gascón; es un vino equilibrado de manera científica que, para el placer de todos, es muy fácil de tomar y se puede disfrutar con cualquier tipo de comida. Para Camilo, una verdadera autoridad en el tema, “no hay reglas a la hora de tomar un vino como Inspiración Coco; su perfil es tan actual y está tan bien elaborado que no importa con qué lo marides, armoniza con todo”.

Viresa y Camilo Magoni han hecho en colaboración seis producciones de este vino, y muy pronto llegará al mercado Inspiración Coco rosado, un lanzamiento imperdible para los amantes del buen vino, del vino mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar