Montelobos: un mezcal en busca de la perfección

Montelobos es una experiencia en sí mismo.

Nacido directamente de la antigua tradición mezcalera de cientos de años e influenciado por la búsqueda metódica de la verdadera perfección. Montelobos es un mezcal meticulosamente elaborado, producido artesanalmente y sorprendentemente equilibrado.

La mayor parte del mezcal todavía se produce como se ha hecho durante los últimos 500 años, con diferentes variedades del agave. En la producción del mezcal, se corta el agave, para posteriormente ser cocido en hornos bajo tierra, es aquí donde el mezcal toma su distintivo, sabor ahumado. Las piñas generalmente se muelen en una tahona de piedra jalada por una mula, y el tepache o mosto obtenido se deja en tinas de piedra, cuero o madera para fermentar, una vez fermentado el líquido con las fibras de agave cocido se destila en alambiques de cobre o arcilla y es así como se obtiene el mezcal.

Conoce las variedades de Mezcal Montelobos.

  • Montelobos Espadín: es un mezcal que nace a partir de una visión y un propósito: transformar el mejor agave espadín orgánico certificado a través de métodos artesanales y tradicionales, para obtener un mezcal de balance perfecto y complejidad extraordinaria.
  • Montelobos Ensamble: utiliza Papalote (A. Cupreata) como base y se complementa con Espadín y Tobalá; esta expresión de Montelobos ofrece una explosión de sabores contrastados como la pimienta rosa, la manzanilla y manzana confitada. Posee un cuerpo y acidez en boca que destacan humo y fruta.
  • Montelobos Tobalá: es el primer mezcal certificado, originario de Puebla, es un proyecto que revive la historia del mezcal poblano en un producto único y sofisticado.

Adquiere Mezcal Montelobos en tienda en línea de Bodegas Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar