Una vez pasada la mitad del año, en México se vive de fiesta. No solo se encuentra el verano aún en su máximo apogeo, sino que también comienzan las fiestas patrias, que nos recuerdan que el país donde vivimos es un crisol de culturas y sabores con milenios de historia y tradición. Al mismo tiempo, celebramos que vivimos en una nación moderna, con iconos y héroes propios que nos unen como mexicanos.
Nuestra selección de productos en esta ocasión trae a dos iconos del espectáculo mexicano. El primero no es otro que la agrupación pop RBD, que este año anunció uno de los reencuentros más esperados de la década y que celebra por todo lo alto lanzando la colaboración Smirnoff Tamarindo x RBD, una nueva edición del famoso Spicy Tamarindo que revolucionó la industria del vodka y marcó a toda una generación. El segundo icono no es otro que Diego Boneta, aquel actor que nos cautivó con su interpretación de Luis Miguel y que ahora conquista nuestras pantallas con sus recientes estrenos, At Midnight y una nueva versión del clásico El padre de la novia. No contento con robarse el corazón de México, ahora Diego viene por nuestros paladares, y después de dos años de trabajo lanza Tequila Defrente, un tequila blanco creado en colaboración con Casa Lumbre.
En este número, viajamos al estado de Oaxaca, donde los festejos y las expresiones culturales nos recuerdan nuestros orígenes mestizos. También nos acercamos a la historia y los rituales del mezcal, una ancestral bebida que ha encontrado su popularidad en las últimas décadas. Precisamente en la riqueza cultural mexicana es que Monkey 47 encontró inspiración para su más reciente gin, Monkey 47 Experimentum Series 2y08: Mexico City, un exclusivo ginebra que tiene como invitada especial a la mexicanísima tuna. México es también el protagonista de un tórrido romance con la familia Bacardí, que ha encontrado en nuestro país un segundo hogar para sus creaciones que ya sentimos como propias. El mestizaje de culturas es uno de nuestros principales orígenes y esto lo comprobamos visitando el restaurante de Alejandro Hevia, Cenador Polanco, una propuesta gastronómica tan mexicana como española.
Finalmente, la llegada del verano exige refrescar la garganta casi como obligación, por eso lanzamos la campaña de BLN Brands, Vive el Verano, con sensacionales descuentos en todas nuestras marcas, para vivir muy mexicanamente los meses más calurosos del año.