Primavera en la nieve

Te presentamos cinco destinos de ensueño para vivir la magia de la nieve.

Con los diferentes resorts en Estados Unidos y Canadá nuevamente abiertos, las opciones de viajar a otras latitudes y disfrutar de paisajes diferentes se multiplican. Mientras en México los días comienzan a hacerse más cálidos, en los destinos del norte la nieve está en su mejor momento gracias a la altura de las montañas, y sus resorts ofrecen impresionantes paisajes y divertidas actividades para toda la familia.

PARK CITY, UTAH

Las impresionantes montañas de este lugar, al que se puede llegar manejando menos de una hora desde el aeropuerto de Salt Lake City, son de los mayores atractivos de Park City, bautizado como “el pueblo de montaña favorito de Estados Unidos” (America’s Favorite Mountain Town). 

Otro de los distintivos de Park City es el Utah Olympic Park, que se utilizó en las Olimpiadas de Salt Lake de 2002 y donde tanto en verano como en invierno se puede disfrutar del bobsled (el deporte que se practicaba en la película Jamaica bajo cero).

¿Dónde quedarse? 

Grand Summit Park City goza de una de las mejores ubicaciones en The Canyons. El hotel incluye alrededor de 300 opciones de alojamiento: habitaciones, estudios, suites de una, dos y tres habitaciones y lujosos penthouses. Para quien viaja con la familia, cuenta con servicio de guardería.

VAIL, COLORADO

Vail es uno de los destinos de esquí más populares entre los mexicanos, gracias al estilo de vida de su comunidad, que combina uno de los mejores resorts alpinos del mundo con un ambiente amigable y de ciudad pequeña.

Bien se dice que Vail es “como ningún otro lugar en la Tierra” (Like nothing on Earth). Con 5,317 acres de terreno esquiable, tiene pistas increíbles en la parte delantera de la montaña, además de los llamados “Back Bowls” en la parte trasera para perderte en amplios campos abiertos, así como el Blue Sky Basin, uno de los mejores paisajes para experimentar la nieve. Vail también es un destino sostenible de montaña, título que le fue otorgado por el Consejo Global de Turismo Sostenible (gstc, por sus siglas en inglés).

¿Dónde quedarse?

Four Seasons Resort and Residences Vail fue renovado el verano pasado. Ofrece elegantes habitaciones y una ubicación privilegiada al pie de la montaña. En el resort también encontrarás uno de los mejores spas de Vail y una hermosa alberca exterior climatizada.

ASPEN, COLORADO

A sólo tres horas de Denver, Colorado, Aspen Snowmass cuenta con su propio aeropuerto: Aspen Pitkin County (ase), ubicado a menos de 15 minutos del centro de la ciudad y de la villa de Snowmass, por lo que se dice que es el único aeropuerto ski-in/ski-out, es decir, un lugar con acceso directo a la nieve. Las aerolíneas American, Delta y United ofrecen vuelos todo el año.

En las cuatro montañas del destino, Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk, se pueden encontrar pistas para todos los gustos y habilidades, además de una amplia gama de actividades fuera de las montañas, incluyendo una fascinante escena artística, elevada gastronomía, compras y una vibrante vida nocturna.

¿Dónde quedarse?

W Aspen está ubicado al pie de la montaña Aspen Mountain, cuya cúspide de 3,400 metros es reconocida internacionalmente. Dentro del hotel opera una tienda de Four Mountain Sports para rentar equipo de esquí, y en verano se adecúa como tienda de alquiler de bicicletas. No te pierdas el wet deck, un amplio espacio con alberca, jacuzzi y terraza que ofrece increíbles vistas panorámicas.

MONT-TREMBLANT, QUÉBEC

A menos de una hora manejando desde Montreal, Canadá, se llega a uno de los mejores destinos del Este de Norteamérica. Ubicado en la provincia de Quebec, Mont-Tremblant es ideal para viajar en familia o con amigos. No importa si es la primera vez que practican esquí, ya que la estación cuenta con una escuela para principiantes y con instructores que ayudarán a perfeccionar la técnica a los esquiadores intermedios. El resort se divide en dos: lado Norte y lado Sur, con una buena variedad de pistas verdes, azules y negras.

Además de esquiar, se pueden hacer actividades como un paseo en helicóptero panorámico, apostar en el casino, snowshoeing (caminar sobre raquetas de nieve), visitar el Scandinave Spa Mont-Tremblant o simplemente disfrutar de una cola de castor (una especie de crepa) y una bebida caliente.

¿Dónde quedarse?

Fairmont Tremblant es un emblemático hotel con acceso directo a las pistas de esquí, además de uno de los mejores escenarios para escaparse a la naturaleza en cualquier época del año. Con 314 habitaciones de diversos tamaños y 62 amplias suites —algunas con cocina completa—, ofrece impresionantes vistas de la montaña, el pueblo o los bosques circundantes.

WHISTLER, COLUMBIA BRITÁNICA

A menos de dos horas de Vancouver, Whistler es uno de los destinos más populares gracias a sus deslumbrantes paisajes, a la variedad de pistas para esquí y snowboard (de distintos grados de dificultad), a las actividades para llenarse de adrenalina, y a sus tiendas, restaurantes y atractivos en el pueblito, como un pan recién hecho de Purebread.

Whistler Blackcomb sigue siendo la estación de esquí más grande de América del Norte, con más de 200 pistas en 8,100 acres de terreno. Tiene temperaturas moderadas debido a su ubicación en la Costa Oeste. Y gracias a su localización geográfica, ofrece una de las temporadas más largas para actividades de invierno, ¡desde noviembre hasta mayo!

El resort cuenta con zonas para familias como Magic Castle y Enchanted Woods. Y si sólo quieres disfrutar de las vistas, la Experiencia PEAK 2 PEAK 360 estará abierta para visitas diarias de las 10:00 a las 14:00 horas.

¿Dónde quedarse?

Fairmont Chateau Whistler es un hotel a pie de pista que te permite refugiarte en diferentes espacios de relajación, como la alberca, el jacuzzi o el spa, y culminar el día con una extraordinaria cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar