Desde 1868, Amaro Averna ha representado el verdadero arte siciliano con una historia arraigada en la herencia y la tradición. Su receta transmite los sabores y aromas de la tierra a la que pertenece y se ha convertido en un básico del hogar italiano. Una tradición con casi 150 años de historia familiar, con una receta secreta que ha sido pasada de generación en generación.
La receta secreta fue originalmente creada a principios del siglo XIX por los monjes Benedictinos de la Abbazia Di Santo Spirito. Ellos produjeron un licor que contaba los aromas y sabores únicos de la tierra a través de hierbas mediterráneas y un contraste típico entre sabores dulces y amargos. Así, Averna tiene un sabor agridulce que cubre toda la boca, con toques de naranja y regaliz, balanceado con notas de arrayán, bayas de enebro, romero y salvia.
El corazón de la producción de Averna, la infusión de hierbas, es llevado a cabo en Caltanissetta, en el centro de Sicilia, y es embotellado en la planta de Gruppo Campari. Se prepara de acuerdo con la receta tradicional que ha permanecido sin cambiar desde 1868 y que incluye un largo proceso de infusión que es, sin duda, uno de los más únicos y auténticos en la actualidad.
El proceso comienza al combinar las hierbas especialmente seleccionadas, raíces y especias naturales. Luego, todos los ingredientes, tales como granadas y aceites esenciales de naranjas amargas y limones, son pesados, molidos y, finalmente, mezclados e infundidos con alcohol puro para una intensa mezcla aromática.
Estimula los sentidos, transportándote a su tierra y haciendo de Averna no solo un amaro, sino una verdadera experiencia.