Casa Don Ramón: aromas y sabores mexicanos

Los tequilas de Casa Don Ramón están hechos para sorprender al paladar. Te presentamos sus notas de cata y sugerencias para un maridaje perfecto.

Casa Don Ramón está en el top 20 de la categoría de tequilas y dentro del top 5 de tequilas reposados; sin embargo, su trilogía de cristalinos empieza a cobrar relevancia, nos comparte Paola Pérez, subdirectora de marketing. Según la percepción del mercado, a nivel nacional los reposados son los más vendidos, mientras que en el estadounidense son el Limited Edition y la trilogía de cristalinos; una tendencia que va al alza y donde vemos que son las mujeres quienes los prefieren por la suavidad en sus notas de sabor.

Si bien desde Casa Don Ramón se recomienda entrar al mundo del tequila bebiéndolos derechos y sin mezclar, a fin de que se descubran sus características organolépticas, saben que la coctelería es un mundo por explorar. Cuando se sirve un tequila blanco, los frutos rojos y los cítricos como limón, naranja y toronja dan una armonía inusitada al trago; cuando es reposado, sorprende lo bien que se combinan sus características con chocolate, café y canela. 

Las notas de cata: hechos para impresionar

  • La colección Tequila Don Ramón Platinium está hecha para impresionar. Es la primera incursión de la casa en la producción de tequila cristalino y los resultados son espectaculares. Sus tres variantes, Plata, Reposado y Añejo pueden disfrutarse sólo con un cubo de hielo o preparadas en cocteles.
  • El Tequila Don Ramón Plata Punta Diamante es a la vista transparente y brillante, con notas aromáticas florales, herbales y a agave cocido, que al gusto tiene un sabor herbal y fresco. Tiene 35 grados de alcohol y es de doble destilación en alambique de acero. Queda perfecto como aperitivo.
  • El Tequila Don Ramón Reposado Punta Diamante es de color dorado, limpio y brillante, con aromas a especias y hierbas, y una esencia a caramelo. En boca es herbal, floral, con un bouquet sutil a vainilla y chocolate. Está reposado en barrica de roble blanco y tiene 35 grados de alcohol. Es ideal para acompañar comida mexicana.
  • El Tequila Don Ramón Añejo Cristalino Platinium es color cristalino claro, con un matiz pajizo, con aroma amaderado y notas a nueces, vainilla, cacao y canela, que en boca se repiten acompañadas de especias. Con 35 grados de alcohol y un perfil robusto, es suave en boca y pasa 12 meses en barrica de roble americano y francés. Se puede maridar con mariscos o con algún postre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar