M es el resultado icónico de una colaboración sin precedentes entre tres maestros de sus oficios que compartieron un mismo objetivo: crear el whisky más sofisticado del mundo dentro de un decantador de cristal exquisito y exclusivamente diseñado para este fin. M es una obra maestra del diseño. Fabien Baron, director creativo y diseñador legendario, se encargó de su concepción. El dominio del cristal de Lalique fue responsable de darle vida. Y The Macallan le confirió su finalidad.
Moldeado con el cristal de mayor calidad, cada decantador M ha sido elaborado a mano y aúna la tradición probada con la originalidad. Además, su refinamiento y claridad impecable proceden de la dedicación y el dominio que han caracterizado a Lalique durante más de 150 años. Sus seis llamativos lados son el homenaje de Baron a los Seis pilares de The Macallan; reflejando nuestro legado profundamente arraigado en la esencia de los valores de diseño únicos del decantador y en el vibrante color natural del propio whisky. Con un intenso color palisandro procedente de las barricas de roble español sazonadas con jerez que han nutrido a este whisky especial durante su proceso de maduración, M ofrece una complejidad y una intensidad suntuosa raramente experimentadas en un single malt.
- COLOR: Palisandro.
- OLFATO: Notas de frutas secas maduras que luego se suavizan. La vainilla y la manzana verde van de la mano. El jengibre, la nuez moscada y la canela crean una combinación en segundo plano, con notas fuertes de roble pulido y un fondo de naranjas jugosas y resinosas.
- PALADAR: En la entrada en el paladar, notas intensas de especias transmitidas por la madera que muestran lentamente toda su viscosidad. La madera ahumada aparece y desaparece.
- FINAL: Dominan los sabores más fuertes de las pasas y las sultanas, que dan lugar a un final prolongado y de gran persistencia.